8" son unos monitores bastante grandes.
El diseño es copia de los Yamaha pero solo tienen entradas rca (desbalanceadas) con lo que me imagino no tienen nada que ver con estos, no creo que funcionen como monitores de campo cercano, pero si es todo tu presupuesto podrías comprarlos, mezclar algunas canciones y nos cuentas vale.
Gracias por contestar RaulMX! Tambien estoy barajeando el pillarme los m audio bx5 estirando un poco el presupuesto que por lo leido en los foros parecen dar buen resultado para mezclar pero me hecha para atras el tamaño de la habitacion que creo que es demasiado grande para un cono de 5 pulgadas y tambien que sobre papel parece que los omnitronic tienen mejor respuesta de frecuencias
Tienen mejor respuesta en frecuencias por que son mas grandes pero de eso a que sirvan para mezclar hay una gran diferencia.
Los m-audio bx5 tampoco son unos buenos monitores pero tu presupuesto es bastante bajo y me imagino que no tienes instalado acondicionamiento acústico así que cualquiera de los dos modelos te servirán para escuchar y probar, probar, probar, hasta conseguir algo regular.
El tamaño del cuarto influye hasta que tamaño de monitores puedes usar, pero no es una norma, si utilizas unos monitores de 5" en un cuarto grande tendrás menos problemas que utilizar unos de 8" en un cuarto pequeño, hay muchos que opinan que unos monitores de campo cercano muy grandes falsean la escucha, así que normalmente se recomiendan los de 6,5" como monitores de campo cercano.
Normalmente en un estudio al contar con una sala de control grande lo que sucede es que tienes varias escuchas, audífonos para mezcla, monitores de campo cercano y unos monitores de medio rango de 8, 10 o mas pulgadas.
Gracias de nuevo RaulMX. Correcto no tengo acondicionamiento acustico en la sala y se aprecia algo de reverberacion. Al final iré a por los Omnitronic PME 8 ya que por ese rango de precios no tengo nada que tenga respuesta plana y tampoco me merece la pena si la sala no esta tratada acusticamente. Espero que me sirva algo de ayuda en mis modestas mezclas y espero apreciar la diferencia de mis actuales altavoces hifi de pc a estos. Me hecha un poco para atras que sean para multimedia aunque en la descripcion tambien pone para productores y homestudio, espero que no coloren mucho el sonido. Porcierto por curiosidad, si tuviera presupuesto para los m audio bx8 me mereceria realmente la pena? Fostex th7 mejor que estos monitores Omnitronic?
Te merecería la pena si tuvieras pensado posteriormente tratar acústicamente el cuarto, si no esta en tus planes esto, te van a funcionar igual los Omnitronic que los M-audio o Fostex, prueba y error, prueba y error, prueba y error, hasta que consigas no que se escuche bien la mezcla en ellos, tal vez termine escuchándose espantosamente horrible, pero al sacarla de tu sistema y reproducirla en el minicomponente, autoestéreo, IPod, etc. en todos se escuchara de forma similar y balanceada.
El fin del monitoreo es que tengas una escucha tan fiel, que al sacarla de ese entorno funcione en donde la reproduzcas de forma similar y esto se logra teniendo una cadena de audio balanceada, si tu cadena de audio esta incompleta difícil que obtengas resultados satisfactorios en el corto plazo y la cadena de audio por orden de importancia es.
Acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo - micrófonos e instrumentos (incluidos los virtuales) - previos - convertidor (interfaz de audio) - ordenador - DAW.
Yo no me compraría eso ni de coña.
Buenas, después de mucho pensar para sacar partido a mi ajustado presupuesto y leyendo vuestras recomendaciones e decidido comprar unos monitores alesis elevate 5 para utilizarlos de escucha para grabar y unos auriculares fostex th 7b para mezclar.
cuando tenga medios para acondicionar mi sala iré a por unos monitores mejores para mezclar pero mientras tanto me parece buena opción mezclar con auriculares.
porcierto la respuesta en frecuencias de los omnitronic pme 8 que aparece en el catalogo de la pagina de omnitronic es de 80 Hz - 20 kHz que no nos engañen.