Gracias a los 2, alguna recomendacion mas?
salu2
Depnde mucho del sonido que busque, hay distintos tipos, unos mas destinados al sonido burro, como pueden ser los rectifier de mesa/boogie o los soldano, otros mas rockeros como marshall o ashdown, no se, especifica mas el tipo de sonido y el presupuesto y esas cosas, el mundo de la guitarra es complejo y cada uno le va una cosa totalmente distinta del vecino. Y mas importante, para que lo va a usar, porque meter mas de 30W en valvulas para tocar en casa es una locura, ya que los valvulas rinden bien cuando se les apreta (te lo digo por experiencia, que tengo uno de 35W en casa, y aún con el atenuador puesto, es jodido sacarle partido a poco gas).
si tiene un spider, pasar a otro transistores, con menos posibilidades en casi todos los casos...
si no pasa a las valvulas mejor no cambiar. las valvulas si son algo serio, pero necesitara mas presupuesto.
La verdad es que realmente mi hermano está dando clases de guitarra desde hace unos meses, ya que hace un monton de años que no toca, pero lo que mas le va el el blues y musica de su epoca beatles, etc.
Una de las pegas que el le pone al spider es la cantidad de efectos que trae y que cada vez que lo enciende debe de volver a girar los potes, creo que prefiere mas bien un sonido limpio.
Yo le recomendaria un cabezal de marshall o un jcm900 apuesta segura !!
un saludo drmidi!! los humildes.