Soy nuevo por aquí para pediros opinión sobre estos dos digitales, hay una diferencia inicial de unos 200 euros entre los dos, pero alguien que los haya escuchado / Probado, por favor.
¿Diferencias en calidad / durabilidad? ¿Diferencias en sonido? ¿Tacto y pesado de las teclas?
Es que casi estaba decidido por el Yamaha, pero me da un poco de miedo lo comentado por ahí de que las teclas son más pesadas y también tardan más en volver que en los acústicos verticales, o al menos en los de academias.
No creo que tenga la oportunidad de escuchar los dos juntos por mi zona, por eso os pido recomendación.
El otro día estuve viendo un poco en el corte Inglés, y tenían de Yamaha la serie Arius, algún Kurtzwell, y varios Casio. Decir que los Yamaha no me gustaron mucho en esa serie, el Kurtzweil, me gustó más, y me sorprendieron gratamente los Casio, sobretodo el pequeñito este nuevo 830 o algo así. Sonido muy dulce y buen tacto de las teclas,(mates). Pero tas leer varios comentarios negativos de los Casio, los descarto. Solo me quedaría escuchar los que comento en el asunto juntos, pues creo que con el presupuesto que manejo, son las mejores opciones.
Me interesa por que no se me queden cortos en poco tiempo, y si pasan los años, y me tiro a la piscina, meterme en acústicos, que por ahora no puedo por presupuesto.
Espero vuestros comentarios; un saludo