Salud!
Es cierto, no es novela. También es cierto que "Rayuela" es accesible. Pasa como con "Divina comedia", que mientras tengas una edición anotada que te ponga en contexto (jazzístico en un caso y güelfo-gibelino en otro) no tienen más problema.
"Ulysses" lo tengo aquí comprado en inglés desde hace meses, pero no me decido a hincarle el diente, así que no opino.
Pero que no te asuste el jazz. La primera vez que leí Rayuela no tenía idea de jazz, y me sirvió justamente como guía. Luego escuché y conocí varias de las referencias, pero el libro vino primero. No es un libro sobre jazz. Yo tampoco he estado todavía nunca en París, que es donde transcurre más de la mitad del libro.
Salu2.
Me ha extrañada que nadie haya mencionado "El Mundo de Sofia" de Jostein Gaarder
Salud!
Hombre, yo lo leí y me gustó, pero difícilmente pensaría en él para poner mis libros favoritos. "Historia universal de la filosofía", de Hans Joachim Störig.
Salud!
"A Clockwork Orange", de Burgess.
"Las mil y una noches", de A. Nónimo.
"La náusea", de Sartre.
"Crónicas marcianas", de Bradbury.
"The Nightmare Factory", de Ligotti.
"Doktor Faustus", de Mann.
"La Segunda Guerra Mundial", de Churchill.
"A tale of two cities", de Dickens.
Salud!
Solo leí el primero, ya lo puse al principio. El segundo creo que era "Ender el Xenocida", pero no estoy seguro.
El hombre rana tenía razón, no está mal el tal bukowski que ya me lo estuve ojeando en bookaffinity y efectivamente está factotum que también tiene la película del Matt ese...
Ahora bien, lo del Rayuela lo estáis sobrevalorando a todas luces, no pasa nada porque sea de Córtazar, se puede decir que es un castañazo o por lo menos difícil de mirar...