Recomienda 5 novelas.

MartinSpangle
#76 por MartinSpangle el 17/09/2008
Alguien escribió:

Pero de Cortázar me quedo con "Historias de cronopios y de famas", una maravilla.


Pero no es novela.

Es verdad que Rayuela impone. Pero no deja de ser un libro accesible, al menos leído un capítulo detrás de otro. No es como el Ulises de Joyce, que por cierto tampoco se ha mencionado.

Rayuela es, en mi humilde opinión, uno de los cinco más grandes libros del siglo XX, y merece la pena el esfuerzo: al final te devuelve con creces.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Kraken1
#77 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

Es cierto, no es novela. También es cierto que "Rayuela" es accesible. Pasa como con "Divina comedia", que mientras tengas una edición anotada que te ponga en contexto (jazzístico en un caso y güelfo-gibelino en otro) no tienen más problema.

"Ulysses" lo tengo aquí comprado en inglés desde hace meses, pero no me decido a hincarle el diente, así que no opino.
Subir
MartinSpangle
#78 por MartinSpangle el 17/09/2008
Pero que no te asuste el jazz. La primera vez que leí Rayuela no tenía idea de jazz, y me sirvió justamente como guía. Luego escuché y conocí varias de las referencias, pero el libro vino primero. No es un libro sobre jazz. Yo tampoco he estado todavía nunca en París, que es donde transcurre más de la mitad del libro.

Salu2.
Subir
Kraken1
#79 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

No, si "Rayuela" ya lo leí hace tiempo. Te digo lo del jazz porque es una de las cosas con las que me quedé, lo mucho que sabía él y lo nada que sé yo. :) Desde luego, ni es un libro sobre jazz ni hace falta tener ni idea para disfrutarlo.
Subir
MartinSpangle
#80 por MartinSpangle el 17/09/2008
:D

Salu2.
Subir
Dark-Mt
#81 por Dark-Mt el 17/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

No, si "Rayuela" ya lo leí hace tiempo. Te digo lo del jazz porque es una de las cosas con las que me quedé, lo mucho que sabía él y lo nada que sé yo. :) Desde luego, ni es un libro sobre jazz ni hace falta tener ni idea para disfrutarlo.

Rayuela me gustó bastante entre otras cosas por las continuas referencias al jazz, aunque como decís está claro que no es un libro sobre el jazz en concreto.
Subir
DiegoC
#82 por DiegoC el 17/09/2008
a mi por alguna razon Rayuela me aburrio y lo deje, sera que tenia 15 o 16 años cuando lo lei, y ni siquiera recuerdo de que trata ... :roll: (pasaron tantos años...) tendria que volver a leerlo, sin duda , si recuerdo de cronopios y de famas , y si no me falla la memoria, creo que me lo hicieron leer en el secundario , bastante lisergico tambien...

alguien nombro El Perfume de Patrick Süskind ? buen libro
Subir
Born®
#83 por Born® el 17/09/2008
Me ha extrañada que nadie haya mencionado "El Mundo de Sofia" de Jostein Gaarder
Subir
MartinSpangle
#84 por MartinSpangle el 17/09/2008
Alguien escribió:

Me ha extrañada que nadie haya mencionado "El Mundo de Sofia" de Jostein Gaarder


No esta nada mal ese libro!

Salu2.
Subir
Kraken1
#85 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

Hombre, yo lo leí y me gustó, pero difícilmente pensaría en él para poner mis libros favoritos. "Historia universal de la filosofía", de Hans Joachim Störig.
Subir
Kraken1
#86 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

"A Clockwork Orange", de Burgess.
"Las mil y una noches", de A. Nónimo.
"La náusea", de Sartre.
"Crónicas marcianas", de Bradbury.
"The Nightmare Factory", de Ligotti.
"Doktor Faustus", de Mann.
"La Segunda Guerra Mundial", de Churchill.
"A tale of two cities", de Dickens.
Subir
DiegoC
#87 por DiegoC el 17/09/2008
alguien leyo la saga de Ender ?? El juego de Ender de Orson scott card , excelente no recuerdo como se llama el segundo que tambien lei... :-k
Subir
Kraken1
#88 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

Solo leí el primero, ya lo puse al principio. El segundo creo que era "Ender el Xenocida", pero no estoy seguro.
Subir
Kaika
#89 por Kaika el 18/09/2008
El hombre rana tenía razón, no está mal el tal bukowski que ya me lo estuve ojeando en bookaffinity y efectivamente está factotum que también tiene la película del Matt ese...
Ahora bien, lo del Rayuela lo estáis sobrevalorando a todas luces, no pasa nada porque sea de Córtazar, se puede decir que es un castañazo o por lo menos difícil de mirar...
Subir
MartinSpangle
#90 por MartinSpangle el 18/09/2008
Alguien escribió:

Ahora bien, lo del Rayuela lo estáis sobrevalorando a todas luces, no pasa nada porque sea de Córtazar, se puede decir que es un castañazo o por lo menos difícil de mirar...


No provoques... no digo más... :wink:

Salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo