de los que me he leido ultimamente,los que mas me gustaron fueron:
--el pais de las ultimas cosas, de paul auster.
--la edad dorada de la ciencia ficcion: antologia de relatos antiguos recopilados por asimov.
--poemas escogidos,de alen gishberg,si, incluye aullido
--mear sangre,autobiografia del castizo boxeador dum dum pacheco
--bird,biografia de charlie parker
saludos
Me han quitado la espuma de los días de Boris Vian. Pedazo libro, lisérgico completamente...
y hablando de lisergis, también se ha mencionado el de ponche de ácido lisérgico me divirtió también. Un buen viaje, buenas experiencias...
Añadiría el extranjero de A.Camus, y aunque el Paul auster esté tan de moda no me gusta demasiado, pero sí me gustó mucho La música del azar; cambiando de roll, sorprende por su crudeza y la locura con la que escribió Willian Burroghs "el almuerzo desnudo"....y en su día me gustó mucho lolita, y en cualquier viaje siempre por su fácil lectura y`porque aunque no pueda parecerlo levanta el ánimo, cualquier libro de bukowski.
Cualquiera de Bukowski??
He buscado en bookaffinity y me sale La máquina de follar y cosas así! pero este tío qué escribe?, o mejor dicho, tú qué lees??jajajaaj o no es lo que me estoy imaginando?'
Una alternativa funcional a bookaffinity.com es goodreads.com, pero está en perfecto inglés, eso sí. La base de datos es bastante grande aunque la interfaz de la web no me termina de convencer. Estoy trasteando con bookaffinity.com a ver que tal, aunque si que es escasa la base de datos.
Una recomendación, aunque no me gusta que coincida con su muerte, es David Foster Wallace, de lo que más he disfrutado en los últimos años.
de philip dick
Los tres estigmas de Palmer Eldrich
Ubik
Hola,
no participo nunca en off topic, pero voy a hacer una excepción para poder mencionar:
- Rayuela, de Cortázar (¿Cómo llevais cinco páginas sin mencionarlo?)
- La Inmortalidad, de Kundera
- Trainspotting, de Irvine Welsh
- Baudolino, de Umberto Eco,
- Cartero, de Bukowski.
Salu2.
Kaika,
de Bukowski puedes leer cualquier libro. Son más o menos iguales todos. Cartero es su primera novela. Factotum también está muy bien. No te asustes, no es tan grave. Hay una peli con Matt Dillon haciendo de Bukowski, no está mal actuada (es un poco piña como peli). La peli se llama Factotum, como el libro.
Si quieres algo más propio de la beat generation tienes que leer a Kerouak, 'En El Camino'. A mi se me hizo un poco piña, pero bueno. El prefacio a 'El Almuerzo Desnudo' de William Burroughs es de lo mejorcito de esa generación, a mi gusto.
La Divina Comedia se puede leer perfectamente, con tal de tener anotaciones que te expliquen de quienes se habla en el libro.
Mi frase favorita del libro es cuando explica que un demonio 'de su culo hizo trompeta', o 'se sirvió de su ano por trompeta', según la traducción. Los clásicos son así, solemnes.
Salu2.