Recomienda 5 novelas.

Kraken1
#61 por Kraken1 el 15/09/2008
Salud!

"Solaris" la leí hace muy poco y me dejó impactado, sobre todo en comparación con la paupérrima ciencia ficción que se hace hoy en día (en general).

Hablando de Oe y de relatos, también es muy recomendable Yukio Mishima.

Otra recomendación bastante durilla: "Ensayo sobre la ceguera", de Saramago.

Y voy a grenlinear un poco el hilo: a mí me gustó mucho el primero de Harry Potter (de momento solo he leído ese y el segundo, pero seguiré adelante mientras me sigan gustando).
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
robotron
#62 por robotron el 15/09/2008
de los que me he leido ultimamente,los que mas me gustaron fueron:


--el pais de las ultimas cosas, de paul auster.

--la edad dorada de la ciencia ficcion: antologia de relatos antiguos recopilados por asimov.

--poemas escogidos,de alen gishberg,si, incluye aullido

--mear sangre,autobiografia del castizo boxeador dum dum pacheco

--bird,biografia de charlie parker

saludos
Subir
Kaika
#63 por Kaika el 15/09/2008
http://www.bookaffinity.com ya existe!!
Lo que pasa es que ahora está en fase beta y tienes que pedir una invitación que te mandan al correo pero tiene muy buen aspecto (las que hay parecidas no tienen una estética tan cuidada y son más feas que la ostia) ya era hora de un bookaffinity serio, yo ya me he registrado.

Se puede entrar y hacer sugerencias y votar aunque está en beta funcionando pero creo que en breve ya estará en abierto (supongo que en poco tiempo esté a pleno rendimiento!)

Yo he votado allí y mazo de libros que no conocía con fichas guapas y mazo de géneros.
Lo único que he observado es que faltan algunos libros porque la base de datos va creciendo por momentos y aún faltan pero puedes hacer sugerencias si ves que faltan, yo ya les he hecho un par de ellas.
Subir
Jah Jazz
#64 por Jah Jazz el 16/09/2008
Me han quitado la espuma de los días de Boris Vian. Pedazo libro, lisérgico completamente...
y hablando de lisergis, también se ha mencionado el de ponche de ácido lisérgico me divirtió también. Un buen viaje, buenas experiencias...

Añadiría el extranjero de A.Camus, y aunque el Paul auster esté tan de moda no me gusta demasiado, pero sí me gustó mucho La música del azar; cambiando de roll, sorprende por su crudeza y la locura con la que escribió Willian Burroghs "el almuerzo desnudo"....y en su día me gustó mucho lolita, y en cualquier viaje siempre por su fácil lectura y`porque aunque no pueda parecerlo levanta el ánimo, cualquier libro de bukowski.
Subir
Kaika
#65 por Kaika el 16/09/2008
Cualquiera de Bukowski??
He buscado en bookaffinity y me sale La máquina de follar y cosas así! pero este tío qué escribe?, o mejor dicho, tú qué lees??jajajaaj o no es lo que me estoy imaginando?'
Subir
Kraken1
#66 por Kraken1 el 16/09/2008
Salud!

#-o
Subir
mentalismo
#67 por mentalismo el 16/09/2008
Una alternativa funcional a bookaffinity.com es goodreads.com, pero está en perfecto inglés, eso sí. La base de datos es bastante grande aunque la interfaz de la web no me termina de convencer. Estoy trasteando con bookaffinity.com a ver que tal, aunque si que es escasa la base de datos.

Una recomendación, aunque no me gusta que coincida con su muerte, es David Foster Wallace, de lo que más he disfrutado en los últimos años.
Subir
DiegoC
#68 por DiegoC el 16/09/2008
Jah Jazz escribió:
Me han quitado la espuma de los días de Boris Vian. Pedazo libro, lisérgico completamente...


que buen libro !
otros 2 lisérgicos :

"El otoño en pekin" de boris vian ,
"la conjura de los necios" de j.k.tool
Subir
DiegoC
#69 por DiegoC el 16/09/2008
de philip dick

Los tres estigmas de Palmer Eldrich
Ubik
Subir
Kaika
#70 por Kaika el 16/09/2008
Pues del David Foster Wallace ese hay un blog en bookaffinity de un tal lector ileso que yo no lo conozco pero parece que es muy nombrado (trabaja en no sé qué periódico...). De todas formas no sé quién es el pirata del caribe ese de Foster Wallace (no digas que no tiene nombre pirata :) ) porque vaya foto le han puesto en el blog, seguro que ha palmao puesto hasta arriba de todo, no?

Sí, la base de datos es pequeña porque están en beta y aceptando sugerencias, puedes hacerles alguna pero está aumentando constantemente como el correo de gmail :mrgreen: así que eso es cuestión de tiempo...pero se la ve muy enfocada al lector y seria!
Subir
Kraken1
#71 por Kraken1 el 16/09/2008
Autocensura.
Subir
Jah Jazz
#72 por Jah Jazz el 17/09/2008
Alguien escribió:

Cualquiera de Bukowski??
He buscado en bookaffinity y me sale La máquina de follar y cosas así! pero este tío qué escribe?, o mejor dicho, tú qué lees??jajajaaj o no es lo que me estoy imaginando?'


No se que te imaginas, dime tú...

Bueno, otras recomendaciones, un poco más comerciales...me gustó mucho Maus, de Art Spiegelman (cómic), Guadalajara de Quim Monzó, Drácula de Bram Stoker, Seda de Alessandro Baricco...
Subir
MartinSpangle
#73 por MartinSpangle el 17/09/2008
Hola,

no participo nunca en off topic, pero voy a hacer una excepción para poder mencionar:

- Rayuela, de Cortázar (¿Cómo llevais cinco páginas sin mencionarlo?)
- La Inmortalidad, de Kundera
- Trainspotting, de Irvine Welsh
- Baudolino, de Umberto Eco,
- Cartero, de Bukowski.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#74 por MartinSpangle el 17/09/2008
Kaika,

de Bukowski puedes leer cualquier libro. Son más o menos iguales todos. Cartero es su primera novela. Factotum también está muy bien. No te asustes, no es tan grave. Hay una peli con Matt Dillon haciendo de Bukowski, no está mal actuada (es un poco piña como peli). La peli se llama Factotum, como el libro.

Si quieres algo más propio de la beat generation tienes que leer a Kerouak, 'En El Camino'. A mi se me hizo un poco piña, pero bueno. El prefacio a 'El Almuerzo Desnudo' de William Burroughs es de lo mejorcito de esa generación, a mi gusto.

La Divina Comedia se puede leer perfectamente, con tal de tener anotaciones que te expliquen de quienes se habla en el libro.

Mi frase favorita del libro es cuando explica que un demonio 'de su culo hizo trompeta', o 'se sirvió de su ano por trompeta', según la traducción. Los clásicos son así, solemnes.

Salu2.
Subir
Kraken1
#75 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

ElHombreRana escribió:
Hola,
- Rayuela, de Cortázar (¿Cómo llevais cinco páginas sin mencionarlo?)
Salu2.


Yo tengo dos problemas con "Rayuela". Uno, que me acompleja porque no tengo ni zorra idea de jazz. :) Dos, que está tan centrado en su aspecto formal, o este destaca en tal medida, que cuando lo acabé me costó muchísimo valorarla. Pero tengo ganas de releerla en el futuro, así que eso.

Pero de Cortázar me quedo con "Historias de cronopios y de famas", una maravilla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo