Bueno, subo otra recreación de ejemplo con el registro que proponia. Esta vez con otro sinte para que veamos la diferencia.
He usado el motor Radias del M3. Este motor tiene solo dos osciladores más un sub-oscilador. El primer oscilador no se puede transponer por lo tanto seria el armónico 8" y el sub-oscilador siempre suena a -1 octava por debajo del primer oscilador, por lo tanto seria el armónico 16". El segundo oscilador se puede transponer sin problemas, en este ejemplo seria el armónico 1". Obviamente este motor no está muy dotado para programar órganos de tiradores pero bueno se puede aprovechar algunas de sus cualidades.
He programado un vibrato normal y he ajustado el parámetro Punch que viene a dotar de más pegada en el ataque, intentado simular la percusión aunque queda más aprecido al click. Suena diferente a las otras recreaciones, bueno, todas suenan diferentes a pesar de ser el mismo registro, cada sinte un mundo.
Por otro lado he intentado complicarme la vida programando un vibrato como el que usabamos para las string machines usando dos osciladores, dos lfos sumados con intensidades y frecuencias diferentes. En algunos sintes esto no funciona, en el caso del M3 el resultado es un vibrato/choprus la már de interesante pero no funciona bien con todos los samples. En este caso para el órgano he usado sines pero no suena mucho más interesante que dos osciladores desafinados.
No obstante he cojido la combi que uso para las recreaciones de órganos y he substituido cada parte por una string machine que usa dicho efecto vibrato/chorus. Con esto animo a que probeis no solo sines sino saws, triangles y demás. El resultado puede ser interesante, subo un ejemplo de esta especie de "Mega Strings".
bueno, ¿proponeis algún registro más complicado?.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si, la expansión Radias es politímbrica en 4 partes, al igual que el rack.
Pues en cuanto al brillo, en el ejemplo que subí tal vez no se aprecie pero en "directo" el armónico más alto "chirria" que dá gusto, quizá se "fuerze" demasiado las capacidades del motor Radias.
Para nada suena mal ese órgano, quizá con menos reverb y una buena dosis de chorus suene mejor.
Saludos.
#1273 Te entiendo perfectamente Soundprogramer, a mi tampoco me gustan los sonidos de Organo, pero como estoy aprendiendo me ha sido muy útil, e interesante la forma en que se comportan los osciladores al margen del sonido que estemos tratando y el uso que en un futuro pueda darle.
Saludos.
Tras unos días en OFF vuelvo por aquí. Os lo habeis tomado en serio con los órganos jajaja. Buen trabajo.
Mi Equinox tiene su propia sección de emulación de órganos con 8 tiradores, click de tecla, percusión y efecto rotary rápido/lento. He destripado uno de los sonidos preset para ver por qué suena tan bien y puedo decir que las sines por si solas no valen para nada. Si desactivo los efectos el sonido se queda muerto. Lo que le da vida es la sección de efectos. El Equinox tiene asignados 3 efectos independientes: reverb, rotary y un efecto combinado de overdrive + vibrato + delay. Para este preset utiliza un poco de reverb, el altavoz rotatorio y el vibrato únicamente.
Estos son los ajustes para que podais comparar con vuestras máquinas:
Vibrato: wet/dry--> 24 depth-->29 rate--> 7 Hz send--> 127
Rotary : speed--> 4 de 1 a 11 send--> 120
Reverb: hall 2 time--> 1,3 s dly--> 9 ms send--> 26
La cadena es vibrato-rotary-reverb.
En cuanto tenga un rato os dejo la muestra.