Otro intento del sonido Obie de Jeff Lyne.
Esta vez creo que me he acercado más pero es muy complicado dar con el sonido a guitarra hawaiana. Uso PW al 30% más o menos (46 de 127 siendo 0 una cuadrada al 50%). También lleva un poquito de vibrato y bastante chorus.El primer ejemplo es el sonido sin reverb y el segundo va con una reverb de tipo Large Hall por software que he añadido después con el editor de audio.
sinte JP8000
OSC1: SQR control1: 46
OSC2: SAW Semi: +12 Fine: -14
Filtro: 24LPF Cutoff: 82 Reso: 0 Tracking: +32 Env: +18 A: 0 D: 87 S: 36 R: 60
AMP: A:0 D: 70 S: 26 R:50
LFO1: TRI Rate: 80 Pitch: +6
EFX: super chorus mid Level:103
Sonido procesado con reverb software.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
perdonen no es un synte clasico pero kisiera saber como hacerlo . gracias
¡Hola! Aquí os dejo mi recreación del OB del tema de ELO. Perdonad la calidad de la grabación pero la informática musical no es lo mio (gracias Sergio por tus consejos). Aunque un poco a destiempo, subo también mi intento del sonido de cuerdas del VP330, que me quedó pendiente en su momento.
El sonido del OB está hecho en un supernova II. Más o menos se ha hecho así:
- Respecto a los osciladores: OSC 1 y 2 con forma SQR con with level a -20 y 20, y el OSC 3 dobleSAW, con cierto detune
- Filtro especial LPF+HPF, frecuencia de corte a 121, y resonancia a 9.
- Ambas envolventes, con ataque mímimo, decay y sustain en valores medios y release en torno a 100.
- En cuanto a los efectos, un nivel alto de Reverb y con un decay largo. Chorus a nivel medio.
- EQ treble en torno a +35.
El sonido del VP330 está hecho en un Blofeld.
Son tres osciladores con forma SAW algo desafinadas (detune). Como sabéis, lo importante para recrear este tipo de sonido está en las LFOs. El blofeld dispone de 3 y las he programado del siguiente modo: la primera (shine) la he aplicado al pitch general, con una velocidad 57 y una cantidad de +9. La segunda (triangle) va al pitch del oscilador 2, con valores vel: 83 y amount: +11 ; y la tercera (shine) va al pitch del oscilador 3. Vel. 71, amount -10.
En cuanto a los dos filtros, están dispuestos en serie, con los siguientes valores:
Filter 1 --> Comb+- Cut off: 42; Res: 0; Env amount: 40; drive 9 (clipping)
Filter 2 --> PPG LP, Cut off: 105, Res. 17; Env amount +17; drive 6 (clipping)
En cuanto a los valores de la envolvente (amp): ADSR, 79, 87, 127, 81
Efectos: Chorus, nivel 31, vel. 15 y profundidad 87; Click Delay, nivel 37, lenght 1.5 bars, spread +39, feedback 75, cut off 110.
A ver qué os parecen. Saludos!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es que el "secreto" de algunos brasses Obie de Oldfield en esa época no es la sensibilidad si no el ataque de la envolvente del ampli. Es pausada, cuando se toca muy breve (creo que a esto se le denomina "stacatto"), el ataque no se desarrolla en todo su tiempo, pero cuando la nota se mantiene durante más tiempo aunque el tiempo entre notas sea el mismo, dá esa sensación de sensibilidad. Realmente lo que ocurre es que el ampli alcanza mayor nivel. No sé si me explico, pero bueno...
No obstante te comento que el sonido del In High Places que subí solo tiene ajuste de velocity, +16 de un máximo de +99, no hay aftertouch.
Adjunto un ejemplo de lo que digo con el mismo sonido del Crises, durante el primer acorde suena "stacatto" y en el segundo es más "rollo pad".
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Buenas recreaciones, si nos ponemos "quisquillosos" las strings del 330 deben ser más "sedosas", en general la guitarra Obie está bien recreada.
Saludos.