En principio no.
Has de hacer lo que ya sabes, crear tantos Redrums como te sean necesarios, a ritmo de 10 samples por redrum.
Importar el Midi que creaste con Cakewalk en una pista del secuenciador y asignarla cada 10 sonidos a un Redrum distintode manera que cada canal midi dispare un solo sonido.
Es mas rapido de lo que pudiera parecer, ya que al exportar el midi ya tienes los canales separados. Luego es cuestion de copiar la pista midi importada tantas veces como sea necesario y luego ir quitando canales completos. Para hacer esto a mi me resulta muy util hacer un zoom vertical relativamente grande (para poder seleccionar bien)con un zoom horizontal maximo para que quepa toda la cancion en pantalla. De esta manera es muy sencillo eliminar o seleccionar canales completos.
Luego desde el Redrum con orden vas cargando las muestras que mas te gusten, panoramizando,....
Yo lo hago asi tambien.
Gracias por tu respuesta Vincent lo intentaré como dices.
Saludos.
yo tengo otro problema con esto.
uso una roland SPD-6 ( 6 pads de percusion) que genera mensajes note on pensados para un modulo GM. vamos que el resultado es que un pad dispara un canal del redrum, otro un mute o un solo...
hay alguna manera de elegir que mensaje de note on va a recibir cada canal del redrum??
aunque no sea aki el lugar, ya lo se, pero es que es lo mismo...
hay alguna manera de elegir que mensaje de note on va a enviar cada pad del SPD-6??
ni idea del SPD-6 ese pero en vez de enviar el note on preciso podrias hacer midi learn con los que te interesan no?
Ya ves.. yo tengo un SPD-20, y me lo paso bomba con él.. bueno ahora lo tiene mi primo, por que se le pusieron los dientes ñlargos de vermelo, y se lo tuve que dejar, pero le queda poco ya...
A lo que iba, yo pienso al respecto de este tema,e s que lo mejor para los de l PERCUSION GM, es ponerle un sampler, NNTX, preparado con sonidos de batería. Creo que tengo uno por ahi... me suena haberme tropezado alguna vez con alguno, pero si alguien conoce alguno ya precocinado, pues estaría bien que lo dijera al respetable.
En cuanto a lo de SPD de Roland.. tu puedes configurar las notas a las que envia, de modo que eso, unido a un sampler, te permite hacer filigranas..