Reemplazo de acorde
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
gambale1 escribió:Me podrias mandar de nuevo el material
como-contruir-estos-acordes-t224566.html
Para la otra, que no se te olvide utilizar los términos "por favor" y "gracias".
Salu2
si lo puedes remplazar pero lo correcto para cifrar no es F#7 si no Gb7 (acorde naplitano o dominante substituto) lo que hace basicamente es intercambiar el tritono del acorde dominante (que se forma entre la tercera y la septima de este acorde) que en este caso esta entre el E y el Bb del C7 al invertirlos Bb y E se mantiene el tritono pero el acorde cambia a Gb7
C7 : C, E, G, Bb
Gb7 :Gb, Bb, Db, Fb(E)
no se si se entienda muy bien si te queda alguna duda posteala
saludoss
C7 : C, E, G, Bb
Gb7 :Gb, Bb, Db, Fb(E)
no se si se entienda muy bien si te queda alguna duda posteala
saludoss
Sí, toda la razón AnT9; "en rigor" es Gb7. Gracias por la corrección (hoy ando con la cabeza en otra parte)
Un detalle: "En rigor" la séptima del acorde napolitano es mayor (Gbmaj7), ya que proviene de un intercambio modal de la familia sub-dominante. Por tanto, dominante sustituto y acorde napolitano son "conceptos" distintos. En resumen:
Para un intercambio modal de sub-dominante se utilizan acordes que tengan el 6to grado menor de la escala mayor; 3ra menor de un sub-dominante (IV).
Algunos ejemplos:
*SDM: Intercambio modal de sub-dominante.
Un detalle: "En rigor" la séptima del acorde napolitano es mayor (Gbmaj7), ya que proviene de un intercambio modal de la familia sub-dominante. Por tanto, dominante sustituto y acorde napolitano son "conceptos" distintos. En resumen:
Para un intercambio modal de sub-dominante se utilizan acordes que tengan el 6to grado menor de la escala mayor; 3ra menor de un sub-dominante (IV).
Algunos ejemplos:
*SDM: Intercambio modal de sub-dominante.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo