hola a todos, despues de leer y releer muchos post , me gustaria exponer mi problema , tengo un pequeño estudio con 5 parede , techo y suelo , la habitacion tiene unos 7 m ,siempre he notado un bufido en dos paredes en concreto , he colocado los monitores de muchas formas , ahora , los tengo en medio de la habitacion , separados de la pared ,he colocado moqueta en el suelo y eso arreglo muchisimo el problema ,aunque no lo soluciono , tambien coloque corcho blanco de 5 cm de grueso y moqueta en la mitad de las paredes de la habitacion , y tambien funciono , pues mi intencion no es ensordecer toda la sala , como dije antes ,la frecuencia en concreto , esta en 130hz - 136 hz , si pongo un eq en el master y atenuo esa frecuencia , desaparece el bufido en un 70% ,¿me aconsejais que para solucionar el porblema , simplemente atenue esa frecuencia? o ¿existe algun material absorbente para solucionarlo , tipo trampas de grabes ?
tengo identificadas las esquinas donde mas se escucha el bufido , ¿deberia de enmoquetar tambien el techo? en el suelo me funciono muy bien ,,
por su puesto , me gustaría poder fabricar lo necesario , aunque querría saber todas las opciones , económicas o no ..
¿que opinais?
gracias saludos ..