Reflexion navideña

marky2004
#1 por marky2004 el 18/12/2008
Ahora que se celebra el nacimiento de Cristo, me gustaría hacer una reflexión. ¿Este señor enseñó realmente algo útil y relevante?

Me he educado en el catolicismo y aún así, no consigo ver nada loable en esa doctrina. Tú cometes un acto supuestamente reprochable (lo que llaman pecados), vas, te confiesas ante un cura, rezas un padrenuestro y tres avemarías y arreglado. Si yo te hago una putada, ¿de que te puede servir a tí que yo reze tres avemarías? Lo suyo es que deshaga esa putada o lo compense haciendo algo por tí, pero como eso cuesta más trabajo, pues me limito a confesarme ante un cura y me olvido del tema.

¿no es este perdón de los pecados una forma de validar el mal comportamiento de la gente, ya que se supone que Dios te va a perdonar siempre, y basta con bajar la cabeza después de haber hecho algo "malo" (y luego lo vuelves a hacer, ya que Dios perdona 7000 veces, segun el evangelio)?

Espero que nadie se ofenda, discutir lo que dicen las religiones me parece más interesante que meterse con los curas o las monjas, pero parece que discutir la valía de Jesucristo está peor visto que discutir la valía de Monseñor no sé que, cuando Jesucristo es otro ser humano y por lo tanto podemos perfectamente estar en desacuerdo con lo que hizo o dijo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 18/12/2008
Alguien escribió:
Me he educado en el catolicismo y aún así, no consigo ver nada loable en esa doctrina. Tú cometes un acto supuestamente reprochable (lo que llaman pecados), vas, te confiesas ante un cura, rezas un padrenuestro y tres avemarías y arreglado. Si yo te hago una putada, ¿de que te puede servir a tí que yo reze tres avemarías? Lo suyo es que deshaga esa putada o lo compense haciendo algo por tí, pero como eso cuesta más trabajo, pues me limito a confesarme ante un cura y me olvido del tema.


Muchacho... estas mezclando muchas cosas absurdas. Esto es un problema del catolicismo... no de cristo. NO mezcles chicha con limonada.

Alguien escribió:
Tú cometes un acto supuestamente reprochable (lo que llaman pecados)


Cabe decir que matar a otro ser humano es supuestamente reprochable?

Alguien escribió:
¿no es este perdón de los pecados una forma de validar el mal comportamiento de la gente, ya que se supone que Dios te va a perdonar siempre, y basta con bajar la cabeza después de haber hecho algo "malo" (y luego lo vuelves a hacer, ya que Dios perdona 7000 veces, segun el evangelio)?


El problema no es confesarte. Es arrepentirte. Si no te arrepientes de lo que haces no vale de nada confesarte o rezar o lo que sea que quieras hacer.

Tienes que hacerlo de corazon.

Dios no te perdona siempre. Dios te perdona solo si te arrepientes DE VERDAD.

Alguien escribió:
cuando Jesucristo es otro ser humano y por lo tanto podemos perfectamente estar en desacuerdo con lo que hizo o dijo.


Es respetable... Puedes estar en desacuerdo con muchas cosas de la biblia... pero no puedes mezclar las cosas de la biblia con el catolicismo. El catolicismo es una forma de adorar a dios. La biblia, es solo un libro que "recoge" la palabra de dios.

Alguien escribió:
¿Este señor enseñó realmente algo útil y relevante?


NO se si sera DEMASIADO util... pero reelevante? Eso si. :mrgreen:

Fue tan reelevante, que te veo a ti rompiendote el coco para despotricar a cristo.

Sin duda alguna es, en efecto, reelevante. 8)
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 18/12/2008
hola!

Ese señor existió?

Salut!
Subir
ok
#4 por ok el 18/12/2008
Jejeje... Nadie sabe!

El che guevara tambien esta muerto...

El habra existido? 8-[
Subir
undercore
#5 por undercore el 18/12/2008
betances escribió:

Alguien escribió:
Tú cometes un acto supuestamente reprochable (lo que llaman pecados)


Cabe decir que matar a otro ser humano es supuestamente reprochable?


supuestamente si es en defensa propia no :roll:
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 18/12/2008
betances escribió:
Jejeje... Nadie sabe!

El che guevara tambien esta muerto...

El habra existido? 8-[


¿De Jesús se tienen fotos? #-o
Subir
Jim Beam
#7 por Jim Beam el 18/12/2008
Yo creo que deberíais todos de rechazar los regalos de navidad y reyes, las cenas de empresas, la copita de champán antes de la cena de nochebuena, las vacaciones, la paga extra de navidad, la gran borrachera de nochevieja, el descanso laboral de año nuevo y todo lo que tenga que ver con estas fechas tan terroríficas :mrgreen:
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 18/12/2008
Alguien escribió:

Tú cometes un acto supuestamente reprochable


Si es así... te lo vas a perdonar a tí mismo? claro, al margen de Dios/Jesucriscto y sus curas y confesonarios supongo que estará tu conciencia (curiosa palabra con ciencia) (si no eres un psicópata) y es élla la única que puede hacer que te arrepientas, es la única que puede hacer que lo pases mal y entres en una neurosis, es ella la que te propiciará los sentimientos de culpa y todo éso te lo vas a tener que autogestionar...

Salut!
Subir
Jim Beam
#9 por Jim Beam el 18/12/2008
Lo bueno que tiene la religión católica es que mañana vas a confesarte y aquí no ha pasado nada :mrgreen:
Subir
marky2004
#10 por marky2004 el 18/12/2008
betances escribió:
El problema no es confesarte. Es arrepentirte. Si no te arrepientes de lo que haces no vale de nada confesarte o rezar o lo que sea que quieras hacer.

Tienes que hacerlo de corazon.



Creo que aquí yace el problema. El cristianismo considera que cosas como arrepentirse, odiar o amar son acciones voluntarias, pero no lo son. En realidad la gente solo se arrepiente cuando ve que sus acciones le van a traer problemas. Si matas a alguien, aún cuando no te hayan cogido, siempre vivirás con el miedo de que vayan a cogerte, ¿así que como sabe la persona arrepentida si se arrepiente porque tiene miedo de sus consecuencias o porque realmente siente por la otra persona? También si te cuentan que vas a arder en el infierno, puede que te arrepientas de haber hecho algo, pero sigue siendo por lo que te va a pasar a tí, no porque lo que le hayas causado a otro.

En cuanto "ama a tu projimo", tú eso no lo decides. Hay gente que te gusta y por eso las quieres, y a otras las odias y las detestas. Tú no eliges a quien amas u odias, lo elige tu naturaleza. Pero bajo la amenaza de ir al infierno, puede que muestres cordialidad hacia personas que realmente detestas, y que les hagas favores sin tener ganas de hacerselos, pero realmente no las amas, las sigues odiando, porque tu naturaleza no puede evitar que esa gente no te guste.
Subir
ok
#11 por ok el 18/12/2008
Alguien escribió:
¿De Jesús se tienen fotos?


Tienes fotos de Atila? rey de los hunos? #-o

Alguien escribió:
¿así que como sabe la persona arrepentida si se arrepiente porque tiene miedo de sus consecuencias o porque realmente siente por la otra persona?


Hermano... eso se sabe porque si. :|

Alguien escribió:
También si te cuentan que vas a arder en el infierno, puede que te arrepientas de haber hecho algo, pero sigue siendo por lo que te va a pasar a tí, no porque lo que le hayas causado a otro.


Si te arrepientes por que sientes lo que haz dañado, estaras salvado. Si te arrepientes por miedo al infierno, no.

Alguien escribió:
En cuanto "ama a tu projimo", tú eso no lo decides. Hay gente que te gusta y por eso las quieres, y a otras las odias y las detestas. Tú no eliges a quien amas u odias, lo elige tu naturaleza. Pero bajo la amenaza de ir al infierno, puede que muestres cordialidad hacia personas que realmente detestas, y que les hagas favores sin tener ganas de hacerselos, pero realmente no las amas, las sigues odiando, porque tu naturaleza no puede evitar que esa gente no te guste.


Que es tu projimo? Tienes que tener cuidado con la definición.

Projimo es una persona que esta al lado tuyo. Proximo a ti. Yo no soy tu projimo porque simplemente, no estoy proximo a ti.

Una persona que no es afin con tigo no es tu projimo. No esta proximo a ti. No tienes que amar a todo el mundo. Solo debes amar a los que son proximos Y AFINES a ti.

Pero debes tener cuidado, porque por no amar no quiere decir que tengas que odiar. Ciertamente no elegimos a quien amar, pero no necesariamente tenemos que odiar a las demás personas solo porque nos resulten diferentes. Y esa es la filosofia. No tienes que ser extremista en el odio, pero si en el amor.
Subir
ok
#12 por ok el 18/12/2008
Creo que aca cabe preguntarnos, hasta que punto somos dueños de lo que sentimos o hacemos...
Subir
juls
#13 por juls el 18/12/2008
marky2004 escribió:
Ahora que se celebra el nacimiento de Cristo [...]


Jim Beam escribió:
Yo creo que deberíais todos de rechazar los regalos de navidad y reyes, las cenas de empresas, la copita de champán antes de la cena de nochebuena, las vacaciones, la paga extra de navidad, la gran borrachera de nochevieja, el descanso laboral de año nuevo y todo lo que tenga que ver con estas fechas tan terroríficas :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol:
No me hagáis reir tanto, por el niño Jesus. :lol: :lol: :lol: :lol:
No celebramos el nacimiento de nadie (al menos yo). Celebramos el solsticio de invierno :mrgreen:
http://teleformacion.edu.aytolacoruna.e ... index.html

betances escribió:
La biblia, es solo un libro que "recoge" la palabra de dios.


La biblia no creo que recoja la palabra de nadie más que la de quienes la escribieron. Y como la gente en otras épocas era en su mayoría analfabeta y temerosa, la liaron parda los cuatro mamones de turno para tener a la gente en un puño.
Espero que nadie encuentre un libro de Sánchez Dragó de aquí a 2000 años! :lol: :lol:
Subir
ok
#14 por ok el 18/12/2008
Alguien escribió:
La biblia no creo que recoja la palabra de nadie más que la de quienes la escribieron.


Con inspiracion divina... jejejejeje
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 18/12/2008
Alguien escribió:
Alguien escribió:
¿De Jesús se tienen fotos?

Tienes fotos de Atila? rey de los hunos? #-o


Reconozco que he estado muy desafortunado con el ejemplo, cosas de la fiebre :D

Alguien escribió:
Alguien escribió:
La biblia no creo que recoja la palabra de nadie más que la de quienes la escribieron.


Con inspiracion divina... jejejejeje


Bueno, los esquizofrénicos también oyen voces... :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo