Reflexion navideña

Soyuz mod
#31 por Soyuz el 20/12/2008
A ver... para atacar de esa forma a las religiones, te veo bastante interesado en algunas de las sectas más estrafalarias. Yo comparto cualquier crítica seria a las religiones, porque soy ateo; lo que me mosquea es que pongas a parir a una de ellas para luego revelar que eres satanista, budista o cabalista.

Aparte, creo que enfocas todo de una forma muy simple y esquemática; si quieres entender por qué el cristianismo es más respetado hoy en día que los mitos de la Atlántida, sólo tienes que leer la historia con un poco de perspectiva.

Es que no sé a dónde quieres llegar, realmente... ¿quieres decir que todas las religiones son el mismo timo, y que por tanto, como te cae mal el cristianismo y en cualquier caso necesitas "espiritualidad", te apuntas al satanismo porque da igual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 20/12/2008
Yo creo que es una venganza insconciente, hacia su familia por haberle inculcado la relijion cristiana
Subir
Born®
#33 por Born® el 20/12/2008
Bueno, yo no creo en dios ni me gustan las religiones, creo en el libre albedrío y en la bondad del ser humano. Sï, la bondad del ser humano. Sólo hay que ver como se comportó la gente el 11 M en Madrid, ayudando a los heridos.

Ahora bien, si de duda de la existencia de Jesús, también se puede dudar de la existencia de Isabel y Fernando, Platón, Alejandro Magno, Darío el Persa, y otros muchos de los que no tenemos fotografías, y sin embargo han dejado una huella tan profunda en nosotros.

Bajo mi punto de vista, Jesús era un gran profeta, con buenas intenciones para todo el mundo, sin ánimo de lucrarse, y sin motivaciones para crear una iglesia. Eso ya es cosa de los que vinieron después. ¿Creer en los milagros de Jesús? Particularmente no los creo. Habría que ver a que llaman esas personas de hace 2000 años más o menos, milagros. Nuestra interpretación es totalmente distinta. ¿Lázaro resucitó? ¿No estaría en coma poco profundo y Jesús con amoniaco los despertó? A eso me refiero.

Por lo demás, discutir si existió o no, lo veo una tontería, cuando lo realmente importante es su legado (haya sido cosa suya o una invención de otro), que no es otra cosa, que intentar hacernos mejores personas.
Subir
marky2004
#34 por marky2004 el 20/12/2008
Soyuz escribió:
A ver... para atacar de esa forma a las religiones, te veo bastante interesado en algunas de las sectas más estrafalarias.


¿Pero qué es estrafalario? Quiero decir, sé lo que significa, ¿pero qué es lo que hace a una organización merecedera de ser considerada "freak" en comparación con otras?
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 20/12/2008
Unas son mas genuinas que otras
Subir
Jim Beam
#36 por Jim Beam el 20/12/2008
marky2004 escribió:
Soyuz escribió:
A ver... para atacar de esa forma a las religiones, te veo bastante interesado en algunas de las sectas más estrafalarias.


¿Pero qué es estrafalario? Quiero decir, sé lo que significa, ¿pero qué es lo que hace a una organización merecedera de ser considerada "freak" en comparación con otras?


Tienes razón Marky, por ejemplo el islamismo es mucho más "normal", está mucho más adaptado a los tiempos que corren y a los valores de la sociedad actual :lol:

Yo creo que lo tuyo es el pastafarismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
Subir
Soyuz mod
#37 por Soyuz el 20/12/2008
marky2004 escribió:
Soyuz escribió:
A ver... para atacar de esa forma a las religiones, te veo bastante interesado en algunas de las sectas más estrafalarias.


¿Pero qué es estrafalario? Quiero decir, sé lo que significa, ¿pero qué es lo que hace a una organización merecedera de ser considerada "freak" en comparación con otras?


La palabra freak tiene dos significados: inusual y obsesivo.

Ejemplo de inusual: ser fanático de las películas de terror serie B, o de un equipo de la segunda división escocesa, siendo natural de Tomelloso.

Ejemplo de obsesivo: si vas a ver Star Wars (una película común, nada inusual), sales del cine y tu vida continúa, no hay problema. Si al salir del cine inicias una carrera de coleccionista de juguetes de Star Wars, juras ser un caballero Jedi y vas a convenciones donde otros como tú se visten con capas Jedi, entonces eres un freak de tomo y lomo.

Pero a veces, inusual y obsesivo van de la mano. Ser católico, por ejemplo, no es inusual, y sólo raramente es obsesivo. Ser cristiano o católico obedece muchas veces a costumbres y tradición, sin que haya una auténtica espiritualidad o creencia en los dogmas. Ser "cristiano rarito" ya es otra cosa: un evangelista holly roller ya tiene mucho de freak, pero ser satanista es condenadamente inusual, y seguro que hay mucho de obsesión en ello, al estilo Star Wars freak. Lo mismo vale para la cábala en territorio español (y cualquier otro sitio fuera de Israel o de las comunidades hebreas). Y para el budismo, claro.
Subir
undercore
#38 por undercore el 20/12/2008
born_oppenheimer escribió:
Sï, la bondad del ser humano. Sólo hay que ver como se comportó la gente el 11 M en Madrid, ayudando a los heridos..


jajajajajaja, eso es ver solo parte de la estampa ¿no crees'...porque de ese 11M tambien nos podemos fijar en los hijos de puta que pusieron las bombas y mataron a 200 personas... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Subir
Born®
#39 por Born® el 20/12/2008
undercore escribió:
born_oppenheimer escribió:
Sï, la bondad del ser humano. Sólo hay que ver como se comportó la gente el 11 M en Madrid, ayudando a los heridos..


jajajajajaja, eso es ver solo parte de la estampa ¿no crees'...porque de ese 11M tambien nos podemos fijar en los hijos de puta que pusieron las bombas y mataron a 200 personas... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Es decir, juzgas una mayoría por culpa de una minoría. ¿De verdad crees que la mayoría de los seres humanos son malas personas? Hay que recordar el número de personas que somos en la tierra, y sólo pocos individuos son terroristas. Es más, si comparamos los terroristas de ETA con la población española, son un número insignificante, ahora bien, ¿significa eso que los españoles somos unos hijos de puta porque 20-30 etarras (de 40 y tantos millones de españoles) hagan de las suyas?
Subir
ok
#40 por ok el 20/12/2008
Ustedes creen que realmente el humano es bondadoso por naturaleza?

O creen que el humano no tiene una naturaleza definida?
Subir
Born®
#41 por Born® el 20/12/2008
betances escribió:
Ustedes creen que realmente el humano es bondadoso por naturaleza?

O creen que el humano no tiene una naturaleza definida?


No digo que sea bondadoso por naturaleza, pero tampoco es malo. De todas formas, yo soy un optimista, pienso positivo o eso trato, y por tanto, me inclino a que el ser humano tiene más cosas más buenas que malas. Evidentemente, hay de todo en este mundo, pero las malas personas no abundan (entiéndase personas que matan y demás) en comparación con la población global.
Subir
ok
#42 por ok el 20/12/2008
Alguien escribió:
No digo que sea bondadoso por naturaleza, pero tampoco es malo. De todas formas, yo soy un optimista, pienso positivo o eso trato, y por tanto, me inclino a que el ser humano tiene más cosas más buenas que malas. Evidentemente, hay de todo en este mundo, pero las malas personas no abundan (entiéndase personas que matan y demás) en comparación con la población global.


Opino lo mismo...
Subir
undercore
#43 por undercore el 20/12/2008
born_oppenheimer escribió:
undercore escribió:
born_oppenheimer escribió:
Sï, la bondad del ser humano. Sólo hay que ver como se comportó la gente el 11 M en Madrid, ayudando a los heridos..


jajajajajaja, eso es ver solo parte de la estampa ¿no crees'...porque de ese 11M tambien nos podemos fijar en los hijos de puta que pusieron las bombas y mataron a 200 personas... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Es decir, juzgas una mayoría por culpa de una minoría. ¿De verdad crees que la mayoría de los seres humanos son malas personas? Hay que recordar el número de personas que somos en la tierra, y sólo pocos individuos son terroristas. Es más, si comparamos los terroristas de ETA con la población española, son un número insignificante, ahora bien, ¿significa eso que los españoles somos unos hijos de puta porque 20-30 etarras (de 40 y tantos millones de españoles) hagan de las suyas?


y quien ha dicho que todos sean malos??? eres tu el que dice que TODOS son buenos.
Subir
Born®
#44 por Born® el 20/12/2008
undercore escribió:
born_oppenheimer escribió:


jajajajajaja, eso es ver solo parte de la estampa ¿no crees'...porque de ese 11M tambien nos podemos fijar en los hijos de puta que pusieron las bombas y mataron a 200 personas... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Es decir, juzgas una mayoría por culpa de una minoría. ¿De verdad crees que la mayoría de los seres humanos son malas personas? Hay que recordar el número de personas que somos en la tierra, y sólo pocos individuos son terroristas. Es más, si comparamos los terroristas de ETA con la población española, son un número insignificante, ahora bien, ¿significa eso que los españoles somos unos hijos de puta porque 20-30 etarras (de 40 y tantos millones de españoles) hagan de las suyas?


y quien ha dicho que todos sean malos??? eres tu el que dice que TODOS son buenos.[/quote]

¿Dónde he dicho yo que el TODOS sean buenos? Dije que el ser humano es bueno, no que todos sean buenos. Es una generalización a partir de una mayoría. Evidentemente hay gente mala, eso está claro, pero en general, la gente no es mala.
Subir
involucrado
#45 por involucrado el 20/12/2008
Soyuz escribió:
Estamos en el año 2008, en el imperio de la ciencia


-1
:mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo