Yo creo que es una venganza insconciente, hacia su familia por haberle inculcado la relijion cristiana
Bueno, yo no creo en dios ni me gustan las religiones, creo en el libre albedrío y en la bondad del ser humano. Sï, la bondad del ser humano. Sólo hay que ver como se comportó la gente el 11 M en Madrid, ayudando a los heridos.
Ahora bien, si de duda de la existencia de Jesús, también se puede dudar de la existencia de Isabel y Fernando, Platón, Alejandro Magno, Darío el Persa, y otros muchos de los que no tenemos fotografías, y sin embargo han dejado una huella tan profunda en nosotros.
Bajo mi punto de vista, Jesús era un gran profeta, con buenas intenciones para todo el mundo, sin ánimo de lucrarse, y sin motivaciones para crear una iglesia. Eso ya es cosa de los que vinieron después. ¿Creer en los milagros de Jesús? Particularmente no los creo. Habría que ver a que llaman esas personas de hace 2000 años más o menos, milagros. Nuestra interpretación es totalmente distinta. ¿Lázaro resucitó? ¿No estaría en coma poco profundo y Jesús con amoniaco los despertó? A eso me refiero.
Por lo demás, discutir si existió o no, lo veo una tontería, cuando lo realmente importante es su legado (haya sido cosa suya o una invención de otro), que no es otra cosa, que intentar hacernos mejores personas.
Unas son mas genuinas que otras
Ustedes creen que realmente el humano es bondadoso por naturaleza?
O creen que el humano no tiene una naturaleza definida?