Reflexion navideña

ok
#16 por ok el 18/12/2008
Alguien escribió:
Bueno, los esquizofrénicos también oyen voces...


:lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 18/12/2008
marky2004 escribió:
betances escribió:
El problema no es confesarte. Es arrepentirte. Si no te arrepientes de lo que haces no vale de nada confesarte o rezar o lo que sea que quieras hacer.

Tienes que hacerlo de corazon.



Creo que aquí yace el problema. El cristianismo considera que cosas como arrepentirse, odiar o amar son acciones voluntarias, pero no lo son. En realidad la gente solo se arrepiente cuando ve que sus acciones le van a traer problemas. Si matas a alguien, aún cuando no te hayan cogido, siempre vivirás con el miedo de que vayan a cogerte, ¿así que como sabe la persona arrepentida si se arrepiente porque tiene miedo de sus consecuencias o porque realmente siente por la otra persona? También si te cuentan que vas a arder en el infierno, puede que te arrepientas de haber hecho algo, pero sigue siendo por lo que te va a pasar a tí, no porque lo que le hayas causado a otro.

En cuanto "ama a tu projimo", tú eso no lo decides. Hay gente que te gusta y por eso las quieres, y a otras las odias y las detestas. Tú no eliges a quien amas u odias, lo elige tu naturaleza. Pero bajo la amenaza de ir al infierno, puede que muestres cordialidad hacia personas que realmente detestas, y que les hagas favores sin tener ganas de hacerselos, pero realmente no las amas, las sigues odiando, porque tu naturaleza no puede evitar que esa gente no te guste.
Habrele la puerta a tu pajarera :wink:
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 19/12/2008
Yo en tú lugar probaría a hacerme cristiano; ya has pasado por el satanismo, la cábala y el budismo. ¿Qué daño puede hacerte? En tu particular estilo obsesivo, te estás perdiendo en detalles sobre la moral católica y el catecismo, que no son más que tradiciones. Seguro que hay otros aspectos de Cristo que te atraen, no relacionados con el pecado. Si te ha atraído el Ángel Exterminador, no veo por qué hacerle ascos al hijo de Yahvé.

Aunque bueno, hay que reconocer que el satanismo tampoco está mal... también tienes el animismo, el vudú... no te ha de faltar entretenimiento en tu recorrido religioso. Aunque para ejercitar la mente, muchos se conforman con Touch Generations!
Subir
ok
#19 por ok el 19/12/2008
Incluso, marky, puedes meterte a orisha! :mrgreen:

He visto unas cosas increibles en esa religion... :wink:
Subir
Yeims
#20 por Yeims el 19/12/2008
Estas navidades,,cojes y te vas un par de días al monte tu solito. Coge ropa bien abrigada,,osea bien tapado hasta el culo,porque frio hace de cojones. Por supuesto comida de sobra.


Pues eso, un par de días en el monte y a pasar las navidades ahí. Cuando vuelvas habrás aprendido más que todo el tiempo que estas comiendote la perola con tanta historia del cristianismo e historias y fábulas para no dormir que nos contaron cuando eramos pequeños.


Saludeisongs
Subir
involucrado
#21 por involucrado el 19/12/2008
Marky, recordá que hace poco se hizo público el evangelio según Judas. Hay muchos apócrifos a los que se debería prestar atención también. Se habla de Jesús como si se supiera y la visión que se suele tener es caricaturesca. Investigá. Fijate qué dicen los musulmanes al respecto. Poco es lo que puedas encontrar entre los hispasonicos sobre este tema me parece.

Investigar seriamente en religiones es agobiante.
Subir
marky2004
#22 por marky2004 el 19/12/2008
involucrado escribió:
Marky, recordá que hace poco se hizo público el evangelio según Judas. Hay muchos apócrifos a los que se debería prestar atención también. Se habla de Jesús como si se supiera y la visión que se suele tener es caricaturesca. Investigá. Fijate qué dicen los musulmanes al respecto. Poco es lo que puedas encontrar entre los hispasonicos sobre este tema me parece.

Investigar seriamente en religiones es agobiante.


Conozco por ejemplo la visión que tienen los judíos de Jesús. He leido lo que dice la web http://www.serjudio.com y es curioso porque es una versión muy distinta de lo que dicen los cristianos.
Pongo un ejemplo de algo que sin duda se escribe en un tono intolerante y despótico (por alguien super-conservador), pero que puede que tenga algo de verdad:

Alguien escribió:
El tal Jesús, que NO era de Nazaret ni tampoco de Belén, era un pobre desgraciado, una persona con sus emociones trastornadas, su mente confundida, sus vínculos sociales espantosos.
Era el desgraciado hijo de una relación adúltera de su madre con un soldado romano, relación que mantuvieron en secreto con la complicidad de su engañado marido.
Pero ese secreto se palpaba en el ambiente de la casa.
Así pues, el niñito Jesús fue creciendo en un hogar roto, lleno de mentiras, de engaños, de falsas identidades, de cosas no dichas, de lujuria…

Creció lleno de rencor hacia su padre adoptivo, el debilucho judío José, y por consiguiente con odio hacia toda autoridad “paterna”.
Al mismo tiempo, estaba en constante búsqueda de ese otro padre, que no lo quería, que lo había rechazado, que era extranjero. Pero, como ese padre no aparecía, el pobrecito Jesús prefirió odiar a todos los gentiles, a todos los que no fueran judíos, en tanto se inventó, en su mente alocada, una fantasía de ser hijo de alguna deidad poderosa y salvadora.
Pobrecito… hoy tendría ayuda siquiátrica, pero en aquellas remotas épocas estaba solo con su insanía mental, aprisionado por sus locas fantasías y emociones descontroladas.
En tanto, guardaba un intenso rencor y amor por su madre, la infiel María, la apasionada por los hombres, especialmente los guapos conquistadores extranjeros.

Al viajar a Egipto aprendió las artes oscuras, lo que llamamos brujería, y por medio de
trucos y encantamientos logró conquistar el corazón de un puñado de trastornados e ingenuos.

Así murío, triste y solo. Abandonado por todos. Repudiado por todos. Esclavizado a sus fantasías y locuras, engañándose y engañando a la tonta audiencia que hacia caso a sus presentaciones de brujo vagabundo.

Ahora bien, el Jesús del cuento fantástico llamado ”Evangelios”, es una creación literaria
muy posterior en el tiempo. Que tomó algunos datos del verdadero Jesús, este brujo de cuarta, pero también tomó muchísimo de la mitología existente en la Roma del siglo cuarto. Y así, los autores de este cuento de fantasías inventaron un súper héroe mítico, un superman de la antigüedad. Un falso dios y falso salvador que sin embargo fue aceptado por los paganos romanos, ya que era 98% similar a dioses que ellos ya adoraban, y que eran por completo ajenos al verdadero y único Dios.

Luego el éxito editorial de este cuento fantástico se amplió, gracias a la campaña publicitaria tremenda de los misioneros de todas las épocas, pero especialmente por las conquistas a sangre y fuego, con las que sometía el imperio cristiano a sus vencidos, y ordenaba que los conquistados se convirtieran por la fuerza a la fe en este falso dios y falso salvador.
Subir
wzmzw
#23 por wzmzw el 19/12/2008
y de quien se copiaron los judios?

Akenaton?

copy and paste...
Archivos adjuntos ( para descargar)
images[1].jpg
Subir
Jim Beam
#24 por Jim Beam el 19/12/2008
Soyuz escribió:
Yo en tú lugar probaría a hacerme cristiano; ya has pasado por el satanismo, la cábala y el budismo. ¿Qué daño puede hacerte? En tu particular estilo obsesivo, te estás perdiendo en detalles sobre la moral católica y el catecismo, que no son más que tradiciones. Seguro que hay otros aspectos de Cristo que te atraen, no relacionados con el pecado. Si te ha atraído el Ángel Exterminador, no veo por qué hacerle ascos al hijo de Yahvé.

Aunque bueno, hay que reconocer que el satanismo tampoco está mal... también tienes el animismo, el vudú... no te ha de faltar entretenimiento en tu recorrido religioso. Aunque para ejercitar la mente, muchos se conforman con Touch Generations!


O mucho peor: puede formar un grupo de pop :mrgreen:
Subir
ok
#25 por ok el 20/12/2008
Alguien escribió:
O mucho peor: puede formar un grupo de pop


Pop satanista! 8-[
Subir
undercore
#26 por undercore el 20/12/2008
el pop ya de por si es satanico :lol:

para cultivar la mente mejor esto :roll:

http://es.wikipedia.org/wiki/As%C3%AD_h ... Zaratustra
Subir
involucrado
#27 por involucrado el 20/12/2008
Me parece que el problema Marky está dado por las interpretaciones que hicieron y hacen los religiosos de los textos que caracterizan como sagrados. Pasa en todas las religiones a las que me he asomado. Son de lo más caprichosas e inconsistentes. Pura cháchara y patraña. De lo único que me convencieron es de mantenerme alejado de ellas.

Es muy interesante lo que cuenta Joseph Campbell en "Reflexiones sobre la vida" sobre el mito de Edshu, Dios nigeriano. Interesante y gracioso. Me recuerda a ese capítulo de los Simpson que comienza con la familia en la Iglesia escuchando el sermón y sigue con los sueños de cada uno de los miembros de la familia Simpson. Eso sí que es imperdible :)
Subir
wzmzw
#28 por wzmzw el 20/12/2008
Alguien escribió:

De lo único que me convencieron es de mantenerme alejado de ellas.



+1
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 20/12/2008
marky2004 escribió:
Pongo un ejemplo de algo que sin duda se escribe en un tono intolerante y despótico (por alguien super-conservador), pero que puede que tenga algo de verdad:


El texto que has puesto no resiste ni media lectura; no es más que un montón de insultos y ofensas ridículas. Por cierto, te recuerdo citando este mismo texto hace al menos un año, para justificar que Jesús era "hijo de una relación adúltera de su madre con un soldado romano" (como si esa chafardería fuera motivo de acusación, por cierto). Me sorprende que aún insistas en lo mismo; no ves que es un puro ataque entre religiones, sin más cuento? Apenas se conocen registros históricos sobre Jesús... y tú has encontrado poco menos que un informe de la CIA del año 30 sobre sus actividades secretas y sus pensamientos íntimos? :D

Personalmente, te veo perdido entre un montón de conceptos religiosos baratos; no creo que textos como ese merezcan ni un minuto de tiempo, ni mucho menos que puedan aportarse seriamente a una discusión para demostrar nada, ni tampoco creo que haya que buscar cobijo en el satanismo ni en la cábala, ni en el budismo. Estamos en el año 2008, en el imperio de la ciencia; no sé qué necesidad puedes tener de tanto esoterismo sin fundamento.
Subir
marky2004
#30 por marky2004 el 20/12/2008
Soyuz escribió:


Personalmente, te veo perdido entre un montón de conceptos religiosos baratos; yo no creo que textos como ese merezcan ni un minuto de tiempo, ni mucho menos que puedan aportarse seriamente a una discusión para demostrar nada,


No es un buen texto porque está lleno de insultos, pero si estuviera escrito en otro tono, mucha gente lo encontraría razonable.

Si ahora sale un tío diciendo que es Dios y que puede obrar milagros, ¿que dirías? Que está loco. De hecho hay muchos santeros y gente de esa, a los cual seguro que no aprecias. ¿Por qué iba a ser el tal Jesús diferente de todos ellos? A mí no me parece que se pueda confiar en personas que dicen curar a ciegos, leprosos, y resucitar a los muertos.

Hay gente por ahí que se ríe de una tía porque dice que canaliza el espíritu de un guerrero de Atlantis y que este habla a través de ella (vease ramtha), ¿pero por qué no se ríen de una religión que dice que una mujer tuvo un hijo siendo virgen, y que una persona es su propio padre (misterio de la trinidad)? No entiendo por qué esto último es más respetable.

La diferencia entre religión y secta está solamente en que uno es una organización muy grande, y las sectas son más pequeñas, pero es lo mismo, y no me parece que el cristianismo merezca más respeto que la cienciología o la new age.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo