Registro arreglo tema tradicional

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 11/11/2007
Hola a todos. Vereis, por un encargo estoy realizando un arreglo sobre un tema tradicional, el cual ya no tiene derechos de autor por tener varios cientos de años. Es una pieza para coro africano y estoy haciendo un acompañamiento original para varios instrumentos de este continente, después una coral grabará sus voces junto a dicho acompañamiento. Y aquí viene la duda, ¿el acompañamiento que estoy creando genera derechos de autor a mi favor?. Yo imagino que sí, pero tengo la duda ya que estoy componiendo sobre algo ya compuesto. Muchas gracias y espero que alguien me saque de dudas...Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#2 por Miguel Ángel Cossío el 11/11/2007
Lo tienes que registrar en SGAE como adaptación.
Infórmate en la SGAE a ver que te dicen.
Yo tengo registrado una adaptación de un tema, hecho a base de varios temas, y sin problema.
Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 11/11/2007
Hola miangaco. Imagino que antes que las SGAE habría que hacer el registro de turno en la Propiedad Intelectual ¿no? Mis temas siempre los tengo registrados en esta entidad y solamente tengo en la SGAE aquellos que están siendo utilizados y que están generando derechos de autor. En cambio los que no tengo colocados en ningún lugar solamente los tengo registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual para evitar plagio...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#4 por Miguel Ángel Cossío el 11/11/2007
Yo registro todo en SGAE aunque no estén editados.
Y más ahora que sólo tienes que subir en su web el mp3 y la letra, teniendo la firma digital y las claves de acceso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo