Hola como andan vengo con una duda , espero puedan ayudarme , saco canciones a oido para poder cantarlas (con guitarra) , resulta que saco la melodia de la voz en el fl studio para ver bien si tengo que mover la cancion de tono y demas , cuando saco una cancion por lo general saco primero la tonalidad y de ahi me apoyo para sacar los acordes principales y los de pasaje , pero a la hora de sacarla melodia , si bien la saco bien a oido , no comprendo muy bien si la melodia , mientras suena un acorde , tiene que respetar la tonica , tercera y quinta del acorde , o se puede mover tranquilamente en la tonalidad mientras suena un acorde , o si solamente tiene que respetar (tonica tercera y quinta) cuando inicia el acorde y no durante , por ejemplo en este tema que saque , en verde esta la melodia y en rosa los acordes , en la primera subida dela melodia esta sonando el acorde de "do mayor" , y en la melodia pasa por la nota "re" , en esa nota tengo que agregar un acorde que tenga a re como tonica , tercera , quinta.. ?
Desde ya muchas gracias , y perdon si el tema no va en este foro
Desde ya muchas gracias , y perdon si el tema no va en este foro