A mi personalmente no me atre nada, preferiría una evolución del Voyager, pero supongo que esto es lo que vende.
ojala baje de precio el voyager.
Me parece carísimo la verdad. Pero... Supongo que sí habéis tocado un Minimoog ¿no? Era un aparato fantástico.
Tampoco me interesa a mi, he tenido moogs y la verdad es que no son para tanto. Me apostaría un ojo de la cara a que mas de un 80% de oyentes es incapaz de reconocer el sonido de un minimoog D de, pongamos por caso, una buena emulación VA de un Access.
La verdad es que cada día veo a la gente mas interesada por el instrumento en si (sea el que sea) que por la música que se pueda crear con ellos. Ese rechazo visceral hacia los timbres digitales me recuerda muchísimo al caso inverso que ocurría en los 80´s. Creo que todo tipo de síntesis es tan valida una como otra, lo importante es la paleta sonora y lo que el artista pueda crear con un instrumento, no se trata solo de estar emulando cíclicamente a músicos de otra época dorada de la música electrónica que ya paso. Da la sensación de que componemos mas para la galería (sea el estilo que sea) que para el disfrute y creatividad propios... O para hacernos fotos chulis guay rodeados de botoncitos y paneles de madera.
De momento los que han montado para el Moogfest lo venden en exclusiva en Guitar Center, a estos les llaman un prototipo de fabricación. La siguiente tanda ya se venderá en todo el mundo.
Yo el mío ya lo tengo pedido. Al precio que van de segunda mano (8.500 dólares de media), esto es una ganga.
1