¿que relacion tiene el house con la religion?

soran
#1 por soran el 08/03/2006
siempre he oido que el house es musica espiritual pero quisiera saber si en realidad hay una conexion cultural directa con ella....¿sabeis algo???un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 08/03/2006
Hombre el House nace a partir de la música negra y por tanto está influenciado por el Gospel, la música Disco, etc... pero de ahí a decir que es música espiritual...
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 08/03/2006
El House espiritual???
Estamos hablando del mismo HOUSE??? :shock:
Subir
matias6423
#4 por matias6423 el 08/03/2006
house se le presupone cierta espiritualidad ya que es musica esencialmente negra ( al menos en sus primeros momentos de vida )
fuertemente influenciada por la pulsion ritmica del funk , la ''espiritualidad'' del soul y el sonido alucinado del p-funk
es mucica concebida para pies y alma , ha de funcionar como como elemento de comunion entre carne y espiritu , sudor funk y alma soul...
busca cosas de fingers inc , steve hurley , donnie , lil louis , mark imperial , ralphi rosario algunas de las primeras joyas de derrick may
como ves algo hay , pero todo depende de tu sensibilidad a esto

the it de donnie es ...
ya me diras
Subir
jammusic
#5 por jammusic el 08/03/2006
No te habras confundido con el gospel?
Subir
Endre
#6 por Endre el 08/03/2006
¿No se le llama House porque empezó a grabarse en casa gracias a la democratización de la tecnología?
Subir
stigma2
#7 por stigma2 el 08/03/2006
Es música "de la casa", como el vino rancio que ponen en el menú de todos los dias :-&
Subir
Wenfy
#8 por Wenfy el 08/03/2006
Es curioso, yo siempre me imaginé que se llamaba House porque es como una construcción de elementos que mas o menos se repiten de forma progresiva. :D Aunque lo que ha dicho Endre no lo había pensado, y tb tiene sentido
Subir
Briar
#9 por Briar el 08/03/2006
Se llama "house" por acortamiento de la palabra "warehouse", que eran el tipo de locales donde comenzó a pincharse... Almacenes...
Subir
undercore
#10 por undercore el 08/03/2006
Creia k wharehouse fue el nombre d la disco donde Frankie Knuckles pinchaba este estilo.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 08/03/2006
De haber sido por grabar en casa, sería Home :mrgreen:
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 08/03/2006
yo hago desk-music entonces?
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 09/03/2006
matias6423 escribió:
house se le presupone cierta espiritualidad ya que es musica esencialmente negra ( al menos en sus primeros momentos de vida )
fuertemente influenciada por la pulsion ritmica del funk , la ''espiritualidad'' del soul y el sonido alucinado del p-funk
es mucica concebida para pies y alma , ha de funcionar como como elemento de comunion entre carne y espiritu , sudor funk y alma soul...
busca cosas de fingers inc , steve hurley , donnie , lil louis , mark imperial , ralphi rosario algunas de las primeras joyas de derrick may
como ves algo hay , pero todo depende de tu sensibilidad a esto

the it de donnie es ...
ya me diras


Hombre, creo que eso es una apreciacion muy demasiado personal sobre lo sgeneros que mensionas. Por otro lado, no veo donde pueda existir una relacion REAL entre el house y el soul o el gospel.
Quiero decir, al mismisimo Hendrix se le tildaba de mil epitetos relacionados con motivos religiosos cuando tocaba su guitarra (por la ejecucion, claro esta), pero eso no queria decir que su contexto musical fuera espiritual ... de hecho habia quienes decian que cuando tocaba estaba como endemoniado o poseido ... pero creo que ello tampoco quiere decir que su musica fuera satanista ni mucho menos.

A mi gusto y a mi saber, el House dista mucho del contexto espiritual. Desde su origen hasta su desarrollo y llegando a lo que se convirtio hoy mismo.

Lo mismo ocurre con el TRANCE (dejando de lado sus posibles inicios y propositos) ... pues a dejenerado hasta el punto de vislumbrarse su lado espiritual por el consumo de acidos y los efectos que la musica causa acorde a lo consumido ... que si bien puede ser un viaje increible, creo que dista mucho de esa espiritualidad que se sujeria originalmente.
Me suelo partir de rizas cuando veo esos compilados GOA con una imagen devenida del panteon indio, ganesha o simil ...

Bueno, al menos es mi humilde opinion.

Saludos walerianos! 8)
Subir
undercore
#14 por undercore el 09/03/2006
De todas formas espiritual no significa tampoco religiosa, hay musica y estilos k a uno le hacen "flipar" literalmente, t trasladan a otro lugar jejejjeje, sobretodo cuando oyes musica echado en la cama con la luz apagada y medio dormido...incluso en ese estado he llegado a oir melodias dentro d un tema k no oia cuando no estaba "en trance", arreglos con pads y ese tipo d cosas...:roll:
Subir
Gas_boy
#15 por Gas_boy el 09/03/2006
Jojojojo!!! musica espiritual! que weno, lo que ha dicho Briar yo también lo lei 1ves x ahi; Chicago, años 80..el club Warehouse estaría bien que alguien explayara 1poquito más este tema q siempre viene bien culturizarse no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo