¿que relacion tiene el house con la religion?
OFERTAS Ver todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
mod
house se le presupone cierta espiritualidad ya que es musica esencialmente negra ( al menos en sus primeros momentos de vida )
fuertemente influenciada por la pulsion ritmica del funk , la ''espiritualidad'' del soul y el sonido alucinado del p-funk
es mucica concebida para pies y alma , ha de funcionar como como elemento de comunion entre carne y espiritu , sudor funk y alma soul...
busca cosas de fingers inc , steve hurley , donnie , lil louis , mark imperial , ralphi rosario algunas de las primeras joyas de derrick may
como ves algo hay , pero todo depende de tu sensibilidad a esto
the it de donnie es ...
ya me diras
fuertemente influenciada por la pulsion ritmica del funk , la ''espiritualidad'' del soul y el sonido alucinado del p-funk
es mucica concebida para pies y alma , ha de funcionar como como elemento de comunion entre carne y espiritu , sudor funk y alma soul...
busca cosas de fingers inc , steve hurley , donnie , lil louis , mark imperial , ralphi rosario algunas de las primeras joyas de derrick may
the it de donnie es ...
ya me diras
mod
matias6423 escribió:house se le presupone cierta espiritualidad ya que es musica esencialmente negra ( al menos en sus primeros momentos de vida )
the it de donnie es ...
ya me diras
Hombre, creo que eso es una apreciacion muy demasiado personal sobre lo sgeneros que mensionas. Por otro lado, no veo donde pueda existir una relacion REAL entre el house y el soul o el gospel.
Quiero decir, al mismisimo Hendrix se le tildaba de mil epitetos relacionados con motivos religiosos cuando tocaba su guitarra (por la ejecucion, claro esta), pero eso no queria decir que su contexto musical fuera espiritual ... de hecho habia quienes decian que cuando tocaba estaba como endemoniado o poseido ... pero creo que ello tampoco quiere decir que su musica fuera satanista ni mucho menos.
A mi gusto y a mi saber, el House dista mucho del contexto espiritual. Desde su origen hasta su desarrollo y llegando a lo que se convirtio hoy mismo.
Lo mismo ocurre con el TRANCE (dejando de lado sus posibles inicios y propositos) ... pues a dejenerado hasta el punto de vislumbrarse su lado espiritual por el consumo de acidos y los efectos que la musica causa acorde a lo consumido ... que si bien puede ser un viaje increible, creo que dista mucho de esa espiritualidad que se sujeria originalmente.
Me suelo partir de rizas cuando veo esos compilados GOA con una imagen devenida del panteon indio, ganesha o simil ...
Bueno, al menos es mi humilde opinion.
Saludos walerianos!
De todas formas espiritual no significa tampoco religiosa, hay musica y estilos k a uno le hacen "flipar" literalmente, t trasladan a otro lugar jejejjeje, sobretodo cuando oyes musica echado en la cama con la luz apagada y medio dormido...incluso en ese estado he llegado a oir melodias dentro d un tema k no oia cuando no estaba "en trance", arreglos con pads y ese tipo d cosas...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo