Antes de nada decir que este pos es a modo OBSERVACIÓN...y no de review, sino en pre-preview, y por impresiones por el poco tiempo que he usado y probado éstas controladoras, porfavor que quede claro ésto.
Probé la Pioneer hace algunos dias, un poco antes de tener la reloop 3 aquí, y aunque son muy similares en prestaciones, reloop en casi todo, supera a pioneer, desde las carcasas, hasta los ajustes de cada knob, infinitos, y pads.
Pioneer es un controller muy pero que muy bueno, pero tanto plástico no puede traer nada bueno a medio y largo plazo, ademas de que los huecos en su carcasa para algunos de sus botones, casi dan miedo.
Por otro lado, los pads, yo diria que son iguales que en la reloop, a nivel interno y en lo externo, Pioneer usa plástico durito para los botones de hot cues idéntico al usado en la djm800 para los cue de preescucha,tap y sound colors fx... y reloop es goma maciza de tacto suave y su dibujo está entrecapas y no en la superficie, con lo que hay que desgastar mucho para que se borre (no lo creo nada probable en ninguno de los dos controllers), aunque las serigrafias de la carcasa, me resultan de mejor calidad las de la reloop (ésto es pura impresión mía)
Los jogs....sinceramente, al tacto, algo mejor en la Pioneer,sobretodo para el bend, ya que tienen mayor superficie de apoyo y mas altura.... pero en precisión, reloop es una pasada, mas cuando puedes ajustar además de los parámetros de sensibilidad en traktor (por ejemplo)con un buen mapeo, despues darles el recorido que prefieras con el ajuste de fuerza de los jogs que tiene reloop (jog drag)... y para más, hacerlos mas o menos sensibles al tacto físico con el ajuste de la parte trasera...una pasada !.
Los potes de la reloop, si no me dicen que el controller es reloop, me creo que es un Pioneer jajajaja, son casi idénticos a los de Pioneer djm800/900, el mismo material (goma dura), misma forma, solo los distingue la linea blanca de marca en su parte alta del pote, tienen exactamente el mismo tacto y en los ecualizadores, hacen el mismo clavado en 0dB con similar resistencia al movimiento...aunque los ajustes de la reloop, superan en mucho a los de Pioneer, tanto en centrado, como en olguras, es como si fueran incrustados en la carcasa y con unas guias y no hay espacio bajo los potes para que entre polvo...a diferencia de la Pioneer, que tiene cada agujero que da miedo mirar por el y alrededor de los jogs, casi entra un dedo...
Los faders, en pioneer son algo mas duritos y en reloop son suaves en resistencia al movimiento, muy parecidos a los de las xone 42 ( que tengo y los he comparado y casi son exactos en tacto), quizá algo endebles, pero para nada blandos, y presentan mas o menos la misma olgura en ambas controladoras.
En cuánto a respuesta....diría que están muy igualadas, las dos responden excelentemente bien.
Mas cosas....el micro, en pioneer tiene la entrada y el volumen detras (poco accesible) para quien no lo usa, o no demasiado, no hay problema, es un "mal" menor, pero para quien sí lo use, le puede complicar un poco la vida....la reloop lo lleva delante, al igual que la entrada de auriculares (la cual en la ergo, solo dá opción a jack de 6'3mm, y en la reloop puedes usar jack de 6'3 o de 3,6 (esta bien en caso de que falle el "habitual")) y el ajuste de curva para el CF, del cual carece la ergo.
Creo que pioneer no ha estado acertado con las carcasas, si bien al ser un controller mas grande que el reloop, así aligeran bastante su peso final, aunque en detrimento de la resistencia al uso, y no solo por durabilidad, si no en su desgaste, y las variantes de temperatura( sobretodo en verano ), que también le afectarán más...por eso yo elegí Reloop y la verdad que estoy encantado.
Un saludete !