_ito_ escribió:
resulta que ahora te pillas una jockey 3 porque te a dado una muuuy buena sensació
...efectivamente. Yo PASO de la mayoría de los comentarios de reviews de Youtubes y de "otros chismorreos" con base fotográfico únicamente.
...a ver, te explico: (al final, tocho)
...mira, la Reloop de manera física la he visto y tocado por primera vez, esta mañana. Y hasta el 31 de diciembre NECESITO 2 controladoras y NO PUEDO esperar más las plantadas de ciertas marcas que tanto se ponen por las nubes y se ensalzan ( y lo que es peor, se comparan) con PIONEER, por ejemplo. Como son GEMINI Y NUMARK.
...he hablado personalmente con los delegados de las marcas aquí en Madrid, en días pasados y literalmente "me han tocado los webos", por MENTIROSOS.
...yo prefiero que me digan que NO HAY DISPONIBILIDAD de una controladora en concreto (o mejor dicho, varias, con lo que éstas marcas se quedan CON EL CULO AL AIRE, cuando promocionan AQUI EN ESPAÑA, sus productos). Si me dicen que no hay disponibilidad, perfecto. Hago mis cuentas sobre mis necesidades urgentes y ELIJO otra que me valga para salir del paso, hasta adquirir lo que verdaderamente me gusta, busco y quiero (que no ha sido ni la ERGO, ni la Reloop, precisamente, pero que he comprado por, como digo NECESIDAD, ante 3 bolos importantes en los que 2 de ellos coinciden en fecha y que con "mis Djs" necesito para completar los set.
...resumiendo: lo que he comprado NO ERA LO QUE BUSCABA. De hecho yo también participo y especulo como todos los foreros sobre un cacharro que sale nuevo y nos dedicamos TODOS a hacer de "Rappel", y una cosa es "discutir" en un hilo sobre lo que puede ser o es una controladora y nuestros gustos y otro muy distinto el PROBAR IN SITU una controladora y comprártela o no comprártela, después de haberla "catado". (mi caso).
...la ERGO nada más salir, me pareció muy bonita. Y realmente (va en gustos) me gusta. Es muy ligera (eso que a muchos le parece de juguete, pero que otros priman a la hora de cargar en una mochila si el aparato NO es Pioneer (luego decimos que si defiendo a Pioneer), pero es verdad, resulta que si el cacharro de Pioneer es pesado, es una castaña, perto si lo es otro, pues ya es "robusto" (flipo con eso de "robusto"). Hay que ser algo más consecuente. Yo también me equivoco, por supuesto, pero cada vez poco. Es más, últimamente casi APENAS me equivoco cuando compro algo, porque a lo largo del tiempo he ido escarmentando sobre bulos, rumores y mitos de comentarios que circulan por los sitios. Es más, cualquier forero que me ha preguntado por privado SIEMPRE le he dicho lo mismo: QUE NO HAGA CASO A NADIE NI A MI EL PRIMERO. ¿Por qué?, pues es claro, porque además de la compra en sí de un producto, los gustos varían y lo que a mi me gusta y me vale, puede que a tí sea lo contrario. (léase el ejemplo de Mauri que a él le encanta el Jog de la S4 y dice que es mejor que el de la ERGO y yo pienso lo contrario, así como a Mauri le gusta los controllers "simétricos" y yo lo veo una "atrocidad" que los deck sean diferentes en la distribución de sus controles (como el picht).
...como digo eso va en gustos.
...cuando hago una review, también aviso de que es sólo INFORMACIÓN personal y opiniones particulares propias. Como cuando veo por Youtube una review de un dj "top" presentando un producto y dice que los mejores auriculares son los Behringuer (por ejemplo). Pues vale, será para él. Para mí, no. Otra cosa es que diga que el cable mide 1,5 m. y que tiene las almohadillas de cuero (que eso es información que te vale para en principio sacar primeras conclusiones y aún así, en mi caso, hasta que no lo toco, no sé si ese cuero es blando y bueno o una castaña....y por eso, me gusta comprobarlo por mi mismo.)
....yo me fío de cierta gente que conozco y aunque no esté de acuerdo en los gustos, me fío de las informaciones. Es decir. Mauri (por ejemplo) puede decir que el jog mide 8 cms de diámetro. Ok. Pero si luego dice que es muy suave, también le creo aunque NECESITO tocarlo yo porque mi "suavidad" piuede ser diferente a la suya.
...cuestión de apreciaciones personales.
...la ERGO la compré para un cometido y ha cumplido con creces y me gusta mucho. Pero no es lo que necesito. La Reloop me vale para los 2 bolos que me quedan en los que uno de ellos además lleva conectado 2 CDJ-400 (si hoy no hubiese comprado la Reloop, hubiese pillado la Denon 6000 aunque odiara sus gomas).
...y siempre digo lo mismo: cada cacharro tiene su destino. Pero el que yo le dépuede ser diferente al que le dé otro. Por eso...qué mejor "review" que un pueda ir a una tienda y decirle al vendedor: -hola, he visto que la controladora X tiene buena pinta y quiero probarla. Luego ves que no era lo que parecía y te decantas por otra. Y al revés, la que te parecía una castaña, resulta que cuando la pruebas, tampoco es lo que te habían dicho.
...espero que hayas comprendido y diferenciado el por qué he comprado éstas. Sigo pensando lo mismo sobre lo que necesito y me gusta, pero de momento me he tenido que tirar al barro por que me han hecho perder bastante tiempo con la espera las 2 marcas que antes he mencionado. Desde luego, si quieren hacer la competencia a Pioneer con éste "exitoso" márketing....lo llevan claro, no soy el único rebotado. Los vendedores y otros clientes también.