En cuanto venga mi madre,que está fuera te digo algo Pilum.Se que a ella le pasa de vez en cuando
Ya ha llegado mi madre.Dice que ella hace gargaras de bicarbonato,que se lo dijo un medico amigo de la familia y que la alivia mucho.Espero haberte sido de ayuda
he oido que al ser acido el limon igual irrita la garganta, pero no lo tengo claro
Ahora va a hablar el que más tendría que callarse (yo), pero a mí lo que me funcionó fue dejar de andar descalzo por casa. No sé qué puñetas tendrán qeu ver los pies con la garganta, pero es matemático: tengo mucho mejor la voz desde que voy con calcetines de lana y calzado.
Yo no soy motero, no sé si deberías llevar algo que te proteja bien los pies en la moto.
Por cierto: si ya la tienes jodida: gárgaras con agua oxigenada diluida en la misma cantidad de agua del grifo. Y no hablar luego en 5 minutos (que es el tiempo que te pasarás escupiendo espuma). No es coña.
Saludos
Lo hacía una tía de mi pueblo qeu era de conservatorio, y yo era cantante de un grupo de garaje. Querían que cantara en plan Tom Waits y yo forzaba como un burro y me dejaba la voz como podrás suponer. Probé de todo, incluyendo la leche caliente con cñac, que te pone un puntito muy bueno pero no arregla nada. Al final hice lo que me decía esta tía, y eso sí funcionó, y te aseguro que me sonaba a burrada de las buenas...
Y lo de la miel va bien, pero digamos que si el caso es leve. Si la cosa no es tan leve, haz lo del agua oxigenada cuando te vayas a acostar, y dime qué tal la tienes por la mañana. (Bueno, a lo mejor no te funciona, pero a mí, sí).
Lo de la espuma es normal, te lo digo para que no te asuste. El agua oxigenada te mata cualquier "bichito" que se aproveche de lo mal que tienes la garganta y que evita que se te ponga buena. Y la espuma se produce al atacar a los "bishos".
Otra cosa, que también influye: ten la dentadura tan cuidada como puedas, y usa un colutorio a diario. De la dentadura proceden muchas infecciones de la garganta y algunas acideces de estómago.
Saludos