...pues si. Es un enfoque diferente. Pero nadie te está engañando. Porque te dicen lo que te venden y lo que hay y aunque la gente se ha hecho ilusiones sobre lo que tendría el nuevo Traktor 2.5 , resulta que no es lo que todo el mundo se ha pensado.
...a mi me parecía "raro" las actualizaciones últimas...tan baratas. Y también me parecía (y me parece) que si bien el producto nuevo no está a la venta todavía, que no lo hubieran explicado desde el principio que venía "capado". Los listos han hecho una campaña de márketing, que si bien no han engañado directamente, sí es cierto que han puesto la miel en los labios al personal, para ahora desmarcarse con que esas "funciones extras" solo se podrán tener con el hard nuevo.
...es una putada, si. Pero al fin y al cabo nada se puede hacer contra estas artimañas de las marcas. Lo repito a menudo, señores, ésto es puro negocio y lo mismo que te ralla el precio de un cacharro que te gusta, si al final te hace falta o lo quieres.....pasarás por caja y te lo comprarás, porque estos cabrones saben y estudian para eso, para que la gente, aunque se cabree, se lo compre.
...ahora muchos dicen: buah, pues yo paso. Que se lo metan por el culo. Pero si luego probamos el cacharro y vemos que mola y que con "esa tontería" que nos ha rallado por estar "capada", resulta que avanzamos en nuestra manera de pinchar y mola usarlo....al final....se sucumbe y tragamos.
...yo siempre he sido reticente a la hora de pinchar con soft. No me gusta. Siempre he preferido los vinilos. Luego cuando salió el CD y vi que los "cues" eran precisos y directos, me acomodé. Cuando se podían hacer loops en caliente sin esfuerzo, y las posibilidades de los nuevos efectos......la cosa cambiaba.
...repelús por el Traktor siempre he tenido. Incluso el software primero que usé fué el BPM Studio, pero porque se lo instalaba (sin su controladora) a amigos en pubs, donde abrían en diario y sólo se necesitaba Dj los findes.
...pero claro, como todos los avances y como todas las cosas.......o te mueves o caducas. Y cuando sale algo nuevo, lo de siempre: unos...que buah,...otros....que cojonudo....otros a la espera de si lo nuevo sirve o no....etc. Yo no llevo mucho tiempo usando Traktor (de hecho, tampoco lo uso al 100%) y reconozco que me siento más cómodo pinchando Cds aunque no tenga la versatilidad de los efectos o los "memory cues" que tanto juego dan. Entre otras cosas, porque en una sesión "normal", puedes tirarte el rollo ocasionalmente, pero no como he visto en bastantes salas últimamente que "joden" los temas originales, a base de múltiples efectos y loops que aburren a la gente, por muy perfectos y guapos que queden. Repetir una y otra vez lo guapo....lo hace feo.
...el "remix deck" no es que sea algo nuevo (con ableton se puede hacer y ya está), el rollo es que está integrado en el soft y en el hard, y para los que no usan el ableton, pues es algo que beneficia mucho, porque tienes más posibilidades.
...y eso se paga. Y eso jode. Pues claro que jode.