Reconozco que no me dí cuenta de quién era, hasta ayer mismo, cuando me dí cuenta ante un tema inconfundible que era el contrabajista del Jazzpaña 2!!, junto a Jorge Pardo!!....y que toca el doble contrabajo ya no con maestría, sino con una sensibilidad compositora, e interpretativa desarmante...Yo iba a ver al "friki musiquistísimo del doublebass"...y me encontré al musicón de oidas, pero así de frente y a tutiplén.
Es un auténtico genio ya no sólo de su "extraño" instrumento, sacándole registros y matices realmente increibles, sino de la amalgama musical viva, vivaz y amable para muchos oidos. La mezcla posible e imposible de música árabe- iraní,..flamenco tradicional y fusionero, con variantes formales de jazz...realmente llega tan suave pero con garra, y melódicamente es una delicia...oir esas piezas interpretadas con un contrabajo!!, que a veces suena a chelo, otras a violín (increible cómo llega a usar los armónicos para algunas notas agudas...), es un privilegio haber podido ver a este tío en directo, por primera vez en España (increible que ningún festival de jazz lo haya llamao)...
Se lo montó con un guitarrista flamenco y un percusionista iraní...que usaba un tipo de tampor cerámico, creo, iraní, y una tinaja...
Qué cantidad de matices, de intensidad melódica y armónica de ambos instrumentos, qué detalles pero a la vez, qué toque rítmico y bello en sí en cada tema, no divaga innecesariamente, todo tiene un camino bonito y que no cansa dentro del tema de turno...
En fin, que el tipo tiene 7 discos, de los cuales apenas 1 está editado aquí en España. Lo recomiendo claramente, y espero que lo traigan pronto a festivales, y podáis catarlo.