genial prueba faelitox, entonces va bien logic con un macbook pro de 13" 2.4 ghz y 4 de ram sin excederse de eso? considerando que es importante la portabilidad, vale la pena comprarse uno de estos en lugar de un imac?
Yo es lo que creo mamumusic, después de todo no hace falta tanta cpu para crear buena música como para poder jugar a buenos juegos o animación 3d.
Yo lo que me estoy planteando es si comprarme el de 13 pulgadas con mas procesador o el de 15" con menos. :s
Buenas amigos!!!Yo ando en las mismas, tengo un imac 2.66 core 2 duo y de momento fenomenal,pero tengo que comprarme algun macbook por el tema de movilidad y las preguntas son:
1º el de 15" i5 es quad core?
2ª el de 15" i7 es de 8 core? .... eso por un lado,porque la verdad no me aclaro con los macbooks.
3ªVale la pena gastar en un i7? o con un i5 hay para darle candela?
Saludos!!!!
perdón, en el comentario anterior no iba esto :
El MacBook Pro i7 tiene 2 núcleos físicos y 2 lógicos, en total 4 núcleos. El iMac i7 tiene 4 núcleos físicos y 4 lógicos, en total 8 núcleos (y Apple lo denomina Quad core).
Lo habitual cuando se habla de núcleos es referirse a los núcleos físicos únicamente. Los núcleos lógicos sólo son núcleos a efectos del S.O., a nivel hardware son circuitería adicional pero no "núcleos"
Gracias maumusic por responder!!
Realmente me hice un lio con el tema de los nucleos fisicos y virtuales, en algunos lados lei que habia modelos que tenian 6 nucleos, otros 8, otros 4, la verdad me volvio loquito eso
Entonces entiendo que sea el modelo que sea, si tiene i5 son 4 nucleos ( 2 virtuales y 2 fisicos) y siendo i7 son 8 nucleos (4 fisicos y 4 virtuales)....estoy en lo cierto?
Esto vale tanto para los imacs como los mbooks pro no?
Y una cosa mas, lei tambien que ya los i5 son una gran compra, que en algunos casos superan el rendimiento de los i7, eso realmente no se si llega a ser verdad.
Saludos amigo!!!
Los macbook pro tienen 2 nucleos físicos y 2 virtuales. o sea que son de 2 nucleos.
Los imac i5 tiene 4 nucleos fisicos y 4 virtuales. o sea 4 nucleos
Los imac i7 tiene 4 nucleos fisicos y 4 virtuales. o sea 4 nucleos
muchos suman los nucleos pero lo importante son la cantidad de nucleos físicos.
En la práctica no tiene sentido ir muy alto en cantidad de nucleos, por ejemplo un macpro de 12 nucleos (con dos procesadores de 6 nucleos físicos cada uno) porque ningún soft puede administrar eficientemente esa cantidad. Salvo que se use para procesar usando varias aplicaciones simultaneamente.
El hard va por un lado y el soft por otro.
Adquiriendo un macpro con 8 nucleos (dos procesadores de 4 nucleos cada uno) tenemos equipo para rato.
La confución se crea porque todos son i7 y en otras marcas parece que hay portatil con 4 nucleos fisicos.
Los fabricantes quieren facturar y llevan todo al consumismo y muchos consumidores compran y compran pero si no está optimizado el hard con el soft compramos hard muy potente que no estamos aprovechando. Esto es un ejemplo de lo que paso con los 64 bits, recién ahora después de un par de años que se vienen fabricando procesadores a 64 bits están apareciendo las aplicaciones. Todo ese tiempo que los usuarios compraron equipos de 64 bit estuvieron trabajando a 32 y perdiendo performance.
Saludos
Bien mlcp!! ahora estoy un poco mas aclarado, igual creo que voy a ver si compro un i5, por lo que decis no vale mucho la pena gastar mas dinero en un i7.
Saludos!!!