Yo tengo un Yamaha P200 del 1998, y con esa edad los teclados se resienten. El mecanismo se ablanda, imagino que por la holgura de su engranaje los fieltros, que se van deshaciendo. Dependiendo de la marca puede ser que la reparación no sea muy cara, o incluso que la puedas hacer tú misma. Sé que yamaha suele tener muy buen servicio técnico, así que lo mejor es que preguntes directamente al fabricante o distribuidor.
2
Gracias Miko por tu respuesta. También me imaginaba que por edad podía estar fallando. En cuanto a la reparación, creo que es un piano malillo para principiante. En su momento costó unas 250.000 pesetas. Es un Denon. Es una marca japonesa pero no sé si siguen haciendo pianos y eso podría ser un problema. Suena bien pero ha perdido completamente el contrapesado y es como tocar un piano de juguete. Me sabe mal tener que comprarme otro piano cuando ese no se usó casi pero supongo que es lo que hay...
1
Hola Francesc, no tengo más pianos ni he estado tocando todos estos años. Es el mismo piano digital que ya sea por tiempo o por mal mantenimiento o por las dos cosas ha perdido el contrapesado del teclado. Quería saber si era viable arreglarlo o no, si es caro y todo eso. No creo que fuera un gran piano en su momento y creo que Denon, la casa, ya no hace teclados, lo que complica la cosa. Lo de añadir más inercia vale también para los que han perdido todo el peso?
No recuerdo ahora el modelo pero en el pasado he visto fotos de la reparación de un piano digital al que se le despegaban unos contrapesos de las teclas al envejecer la cola que los sujetaban. Intenta ver si te encuentras los contrapesos despegados de su sitio e intenta volver a ponerlos donde corresponda.
Francesc y Miscoes, gracias por vuestras respuestas.
Fran, lo mío no es un piano "de verdad" (acústico) si no "de mentiras" (digital), jeje. Lo de los plomos será entonces para acústicos me imagino.
Miscoes, no se me había ocurrido abrir el piano en casa pero no creo que lo vaya a hacer. No tengo ni idea de cómo funciona el mecanismo de un piano. No sé si sabré localizar los contrapesos y lo peor, no sé si sabré abrirlo como corresponde o si sabré volverlo a cerrar. A riesgo de cargarme el piano, creo que prefiero llevarlo a reparar!!! Pero por lo que dices puede ser una reparación fácil. Espero que sea así.
Si estuviésemos más cerca........al menos le echaría un vistazo, me dedico a afinar y reparar pianos electroacústicos.
Sabeis como arreglarlas teclas de un p120 s yamaha que tiene 5 teclas endurecidas?