Estuve tocando la guitarra durante dos años y lo tuve que dejar. De esto han pasado ya 14 años, pero desde hace unos meses me está volviendo a dar el gusanillo.
Pero esto me plantea una serie de dudas:
Mi guitarra (clásica) es una Camps que no está barnizada. Me dijo una amiga que toca el bajo que, después de tantos años, lo más probable es que se haya estropeado. La parte física está perfectamente, solo tiene un poco de polvo de estar en el armario, pero mi amiga tiene razón en algo: siendo madera y sin estar barnizada igual sí que el mástil se ha visto afectado por los años. Pero no tengo modo de saberlo, a menos que cambie las cuerdas y vea que aun así no suena bien.
Lo primero, nunca me enseñaron a cambiar las cuerdas. Me da miedo meter la pata. Y sé que tengo que hacerlo, no solo por los años que han pasado y que deben estar oxidadas, sino porque hace un par de años tuve que tocar una melodía corta y la toqué desafinada: había afinado la guitarra hacía un minuto y cuando la agarré para tocar la melodía, ya se había desafinado. Por otro lado, hacer este gasto si luego puede ser que esté estropeada, me sabría bastante mal. Y en caso de que esté estropeada, me surge la duda que me lleva a escribir este post: ¿Sale más a cuenta comprarme una nueva o arreglar la antigua? Porque no descarto comprarme otra, hasta incluso he pensado en pasar de la clásica e intentarlo con la acústica (no sé si hay mucha diferencia a la hora de aprender a tocarlas).