#15 Apilándolos en terceras siempre llegarás a las 7 notas, por ejemplo re-fa-la-do-mi-sol-si. No veo cuál es el problema con lo de apilarlos en terceras. Sus4, sus2 son adornos, resultado de la melodía y contrapunto, en la música no todo es cosa de acordes, no hay que olvidarnos de lo que es la melodía, no tienen que resolver en la tercera si no quieres pero hay que entender el origen de tal acorde y su origen es el ser un adorno.
Por ejemplo Dmadd9, en la práctica tradicional siempre la veremos como apoyatura de la nota D, y no le llaman Dmadd9, le llaman Dm así sin más pues saben que es un adorno, si nos pasamos a Jazz pues sencillamente no la resolvemos y ya, ahí si vale la pena poner el cifrado de Dmadd9, pero su origen es un adorno.
Por ejemplo Dmadd9, en la práctica tradicional siempre la veremos como apoyatura de la nota D, y no le llaman Dmadd9, le llaman Dm así sin más pues saben que es un adorno, si nos pasamos a Jazz pues sencillamente no la resolvemos y ya, ahí si vale la pena poner el cifrado de Dmadd9, pero su origen es un adorno.
