El teclista de mi grupo se ha agenciado este trasto, que es bastante bonito y esta bastante bien para tener 40 años.
Pero tiene algunos defectos que hacen que no pueda ser usado todo lo bien que se quisiera.
Como sabeis, es una copia del Vox Jaguar, aunque con más funciones, más voces, y el color de las teclas a la inversa.
Uno de los problemas más graves que tiene, es un molesto zumbido, que tiene al encenderse, el zumbido se cuela en la vía de audio e incluso se modula por el tremolo y el vibrato. En principio pense en un ruido de masa, pero incluso cuando el organo no está conectado al ampli, se oye, es decir, si el órgano está conectado a la corriente y encendido el zumbido ya se oye, aunque no esté conectado el órgano al amplificador.
Otro de los problemas es el pedal de volumen, que hace un ruido horrible al pisarlo y moverlo, como si estuviese sucio, lo bueno es que solo lleva un potenciometro, lo malo es que es un potenciometro cerrado y con un 4º pin que creo que es algún tipo de masa porque es la tapa trasera del pote. Además es enorme, es más grande que los potes Alpha de 24mm.
Más problemillas, estos son menores, la afinación, no está muy desafinado, pero comprobandolo con un Korg de estos negros de 15€, la mayoría de las notas, están algo bajas, supongo que para afinar este trasto se hará en los modulos de sonido que lleva para cada nota, porque todas las octavas de cada nota están igual de desafinadas, pero sin saber nada no me atrevo a meterle mano.
Más cosillas, a mi gusto el depth que lleva fijado tanto el tremolo como el vibrato esdemasiado exagerado.
La octava de teclas más graves suena a mucho menos volumen que las otras 3.
Cuando en esa octava pulsas el Fa, suena un clac, y si pulsas Mi y Fa juntas suena a mucho más volumen.
Se oye un pop al activar el tremolo y el botón que pone "bass chords".
Tambien baja el volumen sutilmente cuando esta activado el vibrato y activas el tremolo.
Y el último, y el que más me jode a mi, es que si me acerco al órgano con la guitarra (una Strat apantallada) capto una especie de ruido muy agudo que va a la velocidad marcada del tremolo/vibrato en el órgano.
Bueno menudo ladrillo he soltado, espero que me podaís echar una mano aunque sea al cuello, para restaurar este trasto que como ya he dicho es precioso.
Un saludo.