Procesador de sistemas.
Un saludo.
#2 Pero que tiene que ser, un procesador mínimo de 6 de canales? O como asigno el delay a cada altavoz de los 8 que tengo?
depende de tus necesidades si quieres procesar por separado cada modulo pues necesitas un procesador con tantas salidas como modulos tengas De todos modos con menos de seis salidas no creo que encuentres a no ser que ve vayas a algo como los das de tres o cuatro salidas que estan pensados para usar uno por lado.
Un saludo.
Yo antes de comprar un procesador por 800 euros compraría una x32, que te va a servir para mucho más. Depende de lo que tengas de equipo y lo que quieras gastar, claro.
si porque la X32 tiene capacidad de procesado en cada una de sus salidas aplicando delays y además está hecho para "tontos" ya que sus deslizadores de delay te dan la equivalencia tanto en pies como en metros.
Un saludo.
OK!. Gracias por la info.
Perdonad mi ignorancia.
Se supone que el retardo lo tienes por los metros de cable No?. Es decir, si pones 4 altavoces(1,2,3 y 4) a 10 mts. entre ellos, del primero al último tienes una diferencia de 40 mts no?
Ahora bien: si tiras dos lineas de 30 mts cada una, una lo conectas al altavoz 2 y la otra al altavoz 3, y de cada uno de ellos sacas del altavoz 2 al 1(10mts) y del altavoz 3 al 4 (10 mts), la diferencia del primero al ultimo se reduce de 40mts a 10 mts. No es esto lo mas economico?
Pregunto.
El primero tendrá un retardo de 10 mts respecto al 2 y 3 y el 4 tendrá también un retardo de 10mts respecto al 2 y 3. total sólo 10 mts de retardo
#10 Si ok cuando tienes 4, pero cuando tienes 8? Además, supongamos que no son 10 mts, que son 15, ya si te paras en el medio no escuchas nada. Si haces un mts para cada lado, ya escuchas desfase de tiempos...
Va al menos es lo que me pasó la última vez y, es cuando me doy cuenta que si quiero elevar la profesionalidad, tendré que solucionarlo esto...
Efectivamente, se trata de un delay para compensar la distancia física que hay entre las fuentes sonoras (cajas) en función además de las características del aire para que el que estés donde estés todos los sonidos te lleguen al mismo tiempo.
Un saludo.
Tengo una pregunta, cuando dices que los pones en perimetral estan todas las columnas mirando hacia el fondo de la sala o hacia el centro (en paralelo)?
Sobre los delays, solo lo puedes fasar en un punto, el del crossover acustico, es decir, donde suenan igual de volumen entre columna y columna, Siempre y cuando tengas todas las columnas hacia el fondo.