Hola Salomon,
Lo primero es determinar en qué directorio vas a poner los scripts. Creo que lo mejor es ponerlos en uno que cuelgue de tu home y que esté la variable PATH. De esta forma, con sólo invocar el nombre del archivo desde la línea de comandos (como si fuera un comando más del sistema) se ejecutará el script. Por supuesto, puedes crear un nuevo lanzador en el panel o en el escritorio y asignarle dicho comando, para no tener que escribirlo desde la línea de comandos cada vez.
O sea, primero mira qué tienes en la variable PATH. En una terminal:
echo $PATH
Verás varias rutas separadas por "dos puntos". Mira a ver si hay alguna que cuelga de tu home (por ejemplo, /home/salomon/bin o /home/salomon/.bin). Si la hay, puedes aprovecharla para meter ahí tus scripts de usuario, aunque es posible que no exista todavía en el sistema. Entonces tienes que crear un directorio con ese nombre dentro de tu carpeta personal (= "tu home").
Si la variable PATH no contiene una ruta en tu home, tendrás que declararlo en ~/.bashrc (~/ significa /home/usuario/), que es un archivo oculto (fíjate en el punto antes del nombre). Pero bueno, si se da este caso, ya te explicamos cómo hacerlo.
A lo que iba, en la ruta de tu home que forme parte de PATH creas un archivo de texto y pones, para empezar, estas líneas:
#!/bin/bash
hydrogen &
sleep 2
ardour2
Guardas el archivo con el nombre, por ejemplo, h2-ardour
Y ahora le das permiso de ejecución, con botón derecho, propiedades, permisos.
Lanza jack y desde la línea de comandos (una terminal o ALT-F2 sin terminal) invocas h2-ardour y ya te imaginas lo que hace.
Por supuesto, es mejorable, y habrá que añadir también jack, pero poco a poco.
Otro truquillo para ahorrarte un click es decirle a qjackctl que "inicie el servidor JACK al lanzar qjackctl" en la pestaña "Otras" del setup, pero entonces tienes que estar seguro de que jack va a arrancar con la interfaz de audio adecuada, si es que tienes varias. Si no haces nada para evitarlo, los números de tarjeta se pueden cambiar lo cual es un fastidio que hemos sufrido muchísimos usuarios de alsa-jack. Para evitarlo del todo, nombra la tarjeta por nombre, no por número, como explicamos
aquí.
Saludos, Pablo