https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-friedemann-tischmeyer/261935
Me gustaría ampliar conocimientos y debatir sobre este tema. Yo creo que de lo más complicado es cuando llega la hora de aplicar las reverbs para dar esa información espacial que le falta a una mezcla seca.
El famoso DVD "Internal Mixing" trata este tema explicando muy bien los parámetros principales y el objetivo de cada uno de ellos. Aún así, no es lo mismo la teoría que la práctica.
Para comenzar me gustaría saber cómo paneais el retorno de una reverb de instrumentos que tenéis bastante abiertos en el panorama (más del 70%).
En mi caso es algo que aún no tengo claro, si lo paneao al mismo nivel del instrumento, sufro de enmascaramiento y no se distingue con claridad el sonido directo, tendría que bajar mucho el envío a la reverb para que no esto suceda y prácticamente queda inapreciable el espacio que quiero crear.
Esto es algo que ya se ha empezado a hablar un poco en el hilo
Me gustaría ampliar conocimientos y debatir sobre este tema. Yo creo que de lo más complicado es cuando llega la hora de aplicar las reverbs para dar esa información espacial que le falta a una mezcla seca.
El famoso DVD "Internal Mixing" trata este tema explicando muy bien los parámetros principales y el objetivo de cada uno de ellos. Aún así, no es lo mismo la teoría que la práctica.
Para comenzar me gustaría saber cómo paneais el retorno de una reverb de instrumentos que tenéis bastante abiertos en el panorama (más del 70%).
En mi caso es algo que aún no tengo claro, si lo paneao al mismo nivel del instrumento, sufro de enmascaramiento y no se distingue con claridad el sonido directo, tendría que bajar mucho el envío a la reverb para que no esto suceda y prácticamente queda inapreciable el espacio que quiero crear.