Depende del tipo de sonido que quieras, por ejemplo, yo tengo la M4000 de TC y es una reverb muy natural, notas de verdad como los elementos van hacia atras, no como los plugins que he probado (aunque estos últimos sirven para que suene más bonito sin crear tanto espacio), aunque se "nota" menos que las lexicon, que también suenan de muerte. En emulaciones de muelles me quedo con la mia, sin embargo, las hall de lexicon son alucinantes (al menos para mi).
Moralaje: pruebalas.
No se si has probado los reverbs de convolución como el waves IR1 o similares, si bien son plugins son una maravilla, no son hardware pero si vamos a como suenan que es lo importa creo que es algo que no hay que descartar.
Muchas gracias, pues parece que la cosa va a estar entre la TC 4000 o la lexicon PCM 70, esta ultima es que la encuentro por menos de la mitad que la otra... no se?
Y los plugins, si he probado algunos de convolución, y sonar suenan genial, muy reales, pero no me resultan musicales, no se no encajan en la mezcla, yo trabajo todo fuera del ordenador, el ordenador solo me sirve para grabar y editar, las dinamicas, eqs y demas lo hago con hardware, cuando he usado reverb software, pese a sacarlas por los canales de la mesa... no se? no me suenan bien... igual si trabajara ITB.
Todas estas hardware trabajan en digital, convierten A/D y hacen el proceso en digital para luego después del proceso hacer otra conversión D/A, salvo que se entre el ellas en digital.
Es lo mismo que un plugin, lo que las harware tienen mucho menos capacidad de proceso que un en un ordenador pero básicamente es lo mismo, cualquiera de estas hacen procesos digitales...
si, tienes razon Eduardo... pero suenan mejor que su version software en plugin al menos para mi. No se, debe de ser que el al estar especificamente construidas para eso... mira lo que se paga por una EMT digital de las primeras mas de 6.000 € o mas! y trabajan a que? a 16 bits? y la gente no los paga por gusto o por coleccionarlas, simplemente suenan mejor. Eso si! a dia de hoy! desde luego que los plugins superarán a las reverb digitales puesto que trabajan con lo mismo 1 y 0, no lo veo tan claro en dinamica o eq. Por eso no me quiero gastar una fortuna en una unidad hardware de reverb.
La Eventide Reverb 2016 tambien parece una buena opcion, alguien la ha probado?
pues sigo dandole vueltas, las lexicon que he probado siempre las veo un poco presets Julio Iglesias... y no se lo mismo una de placas vintage...
Que tal la emulacion de la UAD-1?
Píllate una lexicon 960L o una Tc M6000 y deja de perder el tiempo con gilipolleces