Reverb hardware

  • 1
tunaittunait
#1 por tunaittunait el 10/07/2006
hola a rodos.

sondenado el mercadillo he observado varias reverb hardware con precios u tanto dispares y keria concer vuestras opiniones sobre distintos cacharros.

alesis quadraverb
lexicon lxp 15
roland SRV-3030.

gracias por vuestra atencion...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 10/07/2006
hola tunait, ¿como la utilizarias, de que manera piensas usarla?
Subir
tunaittunait
#3 por tunaittunait el 10/07/2006
hola jerry :hola:
la intencio usarla como si utilizara un bus auxiliar, para asentar todolos los elemntos de la mezcla en el mismo espacio sonoro. no se si esa era tu pregunta.
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 10/07/2006
pues olvidalo tunait, con esas reverbs que comentas yo creo que no vale la pena salir de el ordenador, ademas aun teniendo una buena reverb necesitarias unos buenos conversores AD/DA para no tener perdidas en el audio, bueno es eso basicamente

un saludo
Subir
tunaittunait
#5 por tunaittunait el 10/07/2006
entonces que reverb software utilizo? que valga la pena y no valga un riñon?
a ser posible freeware?
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 10/07/2006
yo es que no conozco ninguna free, pero la altiverb esta cojonuda, y luego las de tc electronic sobretodo la classic

un saludo colega
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 10/07/2006
Jerri, no puedo estar más en desacuerdo contigo. La Lexicon LXP15 es una unidad fantástica y muy superior a la mayoría de las reverbs software del mercado. Los algoritmos de lexicon son impresionantes, llevo veinte años utilizándolos en directo y sé de lo que hablo. La adición de una buena reverb hardware, lleva a cualquier estudio a un nivel superior. Por otro lado, te diré que en todos los grandes estudios llevan años saliendo y entrando del DAW sin prestarle tantísima atención a los conversores. Por supuesto que el uso de unos buenos conversores se nota, pero creo que hay cosas más importantes.
Respecto a los tres aparatos que nombras, me quedo sin duda con la Lexicon (ya me gustaría a mí pillarla!).
Un saludo.
Subir
tunaittunait
#8 por tunaittunait el 10/07/2006
pero la altiverb cuesta un cojon no?
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 10/07/2006
DUCREIN escribió:
Jerri, no puedo estar más en desacuerdo contigo. La Lexicon LXP15 es una unidad fantástica y muy superior a la mayoría de las reverbs software del mercado. Los algoritmos de lexicon son impresionantes, llevo veinte años utilizándolos en directo y sé de lo que hablo. La adición de una buena reverb hardware, lleva a cualquier estudio a un nivel superior. Por otro lado, te diré que en todos los grandes estudios llevan años saliendo y entrando del DAW sin prestarle tantísima atención a los conversores. Por supuesto que el uso de unos buenos conversores se nota, pero creo que hay cosas más importantes.
Respecto a los tres aparatos que nombras, me quedo sin duda con la Lexicon (ya me gustaría a mí pillarla!).
Un saludo.



lo que usted diga maestro :D
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 10/07/2006
tunaittunait escribió:
pero la altiverb cuesta un cojon no?


si :(
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 10/07/2006
El gran problema de las reverbs hardware es que sólo se pueden usar "una vez", es decir, si tu tienes una reverb software, puedes abrir dos o tres o cuatro con distintos settimgs y tener una room corta para la caja, un plate para la voz y un hall larguito para unir todo, mientras que en una hardware sólo tienes una configuración y necesitas tener 3 aparatos para lo mismo con el consiguiente gasto económico y necesidad de espacio, entradas y salidas. Además, todos estos aparatos producen algo de soplo, pero todos los instrumentos hacen ruidos, los cantantes respiran y la música no es perfecta (y cuanbdo lo és, a mí me aburre tremendamente).
Por otro lado, las reverb software consumen muchísimos recursos del ordenador, por lo que tener una unidad Hardware también te permite trabajar de forma más desahogada y utilizar más plugins de otro tipo.
Lo dicho, lo que es "sonar", suenan mucho mejor.
Saludos.
Subir
blackblocker
#12 por blackblocker el 10/07/2006
DUCREIN escribió:
El gran problema de las reverbs hardware es que sólo se pueden usar "una vez", es decir, si tu tienes una reverb software, puedes abrir dos o tres o cuatro con distintos settimgs y tener una room corta para la caja, un plate para la voz y un hall larguito para unir todo, mientras que en una hardware sólo tienes una configuración y necesitas tener 3 aparatos para lo mismo con el consiguiente gasto económico y necesidad de espacio, entradas y salidas


totalmente de acuerdo , asi es que parece que lo que has de sobrepesar es el espacio del que dispones y cuanto quieres gastar
slds
Subir
tunaittunait
#13 por tunaittunait el 11/07/2006
convoco al consejode sabios para que me de opinion sobre esta reverb, que estoy hecho un lio:

yamaha rev500
Subir
superchemi
#14 por superchemi el 13/07/2006
Hola:

Yo tengo un par de LXP15 (además de alguna TC Electronic y algún delay hardware). No lo cambio por reverb software.

Las hardware tienen sus pegas, pero me gustan más.

Yo salgo a un mezclador Yamaha y retorno a dos pistas.

Para lo que yo hago (que no son discos comerciales) me va de cine.
Subir
angelsynth
#15 por angelsynth el 13/07/2006
Hola,

tunaittunait escribió:
convoco al consejode sabios para que me de opinion sobre esta reverb, que estoy hecho un lio:

yamaha rev500


no soy miembro del consejo porque, realmente, no tengo ni idea. Sólo una puntualización sobre la rev500. Esta unidad de efectos es la misma que montaba la Yamaha 02r y, por eso la conozco, la Yamaha DSP Factory que, hoy por hoy, es una forma muy económica de tener dos rev500 en un ordenador (además de 24 compresores y ecualizadores hard), sin que el sonido tenga que salir "de paseo" y sin que la CPU se entere de nada. Yo tengo dos DSP Factory en mi ordenador y estoy encantado con su sonido y su rendimiento. Te digo esto porque lo mismo puede ser una buena alternativa a caballo entre el hard y el soft y más con lo baratas que se venden estas tarjetas.

En cuanto al sonido... en fin, a mí me parece que suena muy bien pero jamás he usado una Lexicon, TC, Eventide u otra unidad de efectos de las de renombre por lo que mi opinión no tiene mucho fundamento si lo que buscas es "la mejor" unidad de efectos.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo