Bueno pues espero vuestra gran ayuda como agua de mayo.
Reverb me estropea la mezcla
Bueno pues espero vuestra gran ayuda como agua de mayo.
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
Primero q nada, ¿tenes una copia exactamente igual de la voz de referencia? ¿para q? lo unico q haces con eso es ganar 3dbs a menos q hagas compresion en paralelo o a una la desfases un poco no te sirve de mucho. La reverb siempre va en estereo, q se yo, lo podes usar en mono, pero es un efecto stereo. Para las voces un pre delay de 50 ms para arriba y fijate el decay q valla quedando a tiempo a menos q te guste exagerado. Hay una regla para poner la reverb a tiempo q es 60/(bpm e la cancion)= fig ritmica en negras. Por ejemplo, si yo tengo una cancion en 120 bpm haria:
60/120= 0.5 = 500ms una negra
250ms una corchea y asi seguis dividiendo en las figs ritmicas.
Esta bueno q ajustes el dacay con esos valores y el pre delay tamb, dividiendolo al mas minimo cerca de 50. La suma del pre delay y el decay deberia darte la figura ritmica. En este caso por ejemplo podrias poner: 62.5 de pre delay 187.5 de decay (lo q suma 250ms). El color de la rever, la difusion, y el ambiente ya es gusto personal. Saludos
60/120= 0.5 = 500ms una negra
250ms una corchea y asi seguis dividiendo en las figs ritmicas.
Esta bueno q ajustes el dacay con esos valores y el pre delay tamb, dividiendolo al mas minimo cerca de 50. La suma del pre delay y el decay deberia darte la figura ritmica. En este caso por ejemplo podrias poner: 62.5 de pre delay 187.5 de decay (lo q suma 250ms). El color de la rever, la difusion, y el ambiente ya es gusto personal. Saludos
el problema de las reverbs radica en que si no las utilizas de la manera correcta suelen embarrar la mezcla, y se escucha un desastre, hay algunos delay calculators que te ayudan a calcular los parametros correctos de acuerdo al tiempo, los comun es no exajerar mucho en estos efectos, usalor en donde es nesesario y tneer cuidado de no pasarse.
esperimentale, saludos
esperimentale, saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo