Estoy grabando un cuarteto de cámara (la formación es trío de vientos (flauta trav., oboe y clarinete) con piano) y tengo la mezcla lista peeeero ahora viene el tema de la reverb: tengo entendido que en música orquestal se aplica el concepto de cercanía-lejanía (con la reverb) para las dististas secciones y su proximidad al director, pero claro, con 4 instrumentos que están en una media luna pequeña, ya no es tan claro esto.
La cuestión: cómo lo hacéis, hay algún plugon en prticular para esto, algún consejo, truco ...?
(Ah, el estilo es clasicista (época mozartiana)).
Si te lo puedes permitir yo aplicaría a toda la mezcla Altiverb y luego iría viendo la necesidad de alguna reverb para alguna toma de algún micro en concreto. Todo ello siempre de manera sutil intentando "recrear" un espacio y dejando que el timbre de los instrumentos sea lo más fiel posible al original... Añado que tengo poca experiencia en mezcla de este tipo de formaciones.