Reverb

christian12
#1 por christian12 el 09/03/2013
Buenas noches , tardes 0 días quisiera que por favor me ayudaran a resolver esta duda pls , y es que si el kik , snare o un dembow completo lleva reverb y que proporcion y como usarlo pls muchísimas gracias Dios los bendiga (y)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Rotted Bvkod
#2 por Rotted Bvkod el 09/03/2013
dembow ???? disculpa mi ignorancia

depende el genero , depende la canción , la grabación y demás ...

un estándar q se hace en la mayoría de los casos es q la tarola y toms llevan reverb , en un bus en otro canal ...
sonando asi las dos pistas secas y la pista q tiene el reverb, asi una da ataque y presencia, y la otra cuerpo o espacio con el reverb o

prueba un room pequeno o medio , metelos a tiempos cortos, yo los meto seguido entre 400ms o 700ms dependiendo , con toda la mezcla y la manera de saber cuanto volumen o mezcla esq bajes todo el nivel del canal q tienes el reverb , le pongas play para escuchar y le vayas subiendo poco a poco hasta q quede como te guste ...

en el kick no conviene por q pierdes definicion , bueno dependiendo del genero
en los platos y hats tampoco, por q como son captados por aéreos pues ya traen un cierta reverberancia, no siempre aplica = es cuestion de imaginacion y coherencia

repito depende q quieras , a mi = me ha funcionado así a lo mejor estoy mal o bien , pero a mi me funciona ...
posiblemente a ti te funcionen otras cosas

y como dicen seguido por aca , lo importante es entrenar tu oido para q distigas cuando y como se pueden o se necesitan aplicar cosas ...
prueba escuchar musica del genero o parecida a la q estas trabajando y trata de analizar minuciosamente cuanto o como le meten el reverb y en donde ....

saludos
Subir
1
christian12
#3 por christian12 el 09/03/2013
men muchas gracias y no sabes que EQ le pondría a la la reverb tengo que quitarle los graves o agudos ?
Subir
Rotted Bvkod
#4 por Rotted Bvkod el 09/03/2013
de nada bro ...
soy nuevo en el foro XD ...

depende q quieras del reverb ....
es a gustos o q necesitas mas bien ...

si quieres brillo pues deja el Low-Pass asi ....
pero si quieres darle un sentido mas opaco obscuro quitale poco ...

si quieres embarrar un poco con frecuencia grabe deja asi el High-pass o ...
pero si quieres un poco mas de definicion pues quitale un poco ...

prueba dejarlos en off o 0 ...

ya depues en la mezcla con los demas instrumentos le puedes quitar grabes si te estoban o empastan las frecuencias graves
o quitar agudos si denotan muy marcado el rebote del reverb ,

procura no meter mucho reverb por q despues te puede dar mucho problema .....
Subir
christian12
#5 por christian12 el 10/03/2013
mi hermano muchísimas gracias Dios te bendiga saludos desde colombiaa !! me ah servido tu informacion ^^ (y)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo