Revistas

QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 01/12/2006
Muy buenas!

Desde hace algún tiempo vengo coleccionando una conocida revista especializada en músic digital, mi pregunta es ¿os han ayudado de alguna manera estas revistas en vuestras "carreras musicales"?

Porque en mi caso lo que estoy viendo es que mes tras mes me llenan los ojos de imágenes de aparatos y herramientas que al final me acaban llenando de dudas.
De ahí que estoy pensando en dejar la colección.

Además que cuando se presenta alguna duda en mi caso y por lo que voy viendo, no hay nada mejor que exponerlo y comentarlo en alguno de estos foros.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 01/12/2006
buff que si me han ayudado :D

yo empece en el '96 con un tracker (FT2) hasta el 98/99 mas o menos...y no volvi a tener contacto con un ordenador hasta el 2001 o asi que me compre el mio, antes de comprarlo ya me habia comprado un par de revistas de Computer Music...y no entendia practiacmente nada, no hablaban de trackers ni nada que se le pareciera...sino de algo llamado Cubase, Logic cakewalk pro y no se que mas, midi, reverb, delay....vamos que solo entendia palabras tipo "y" "el" "la" :desdentado: porque lo que eran sutantivos y adjetivos no entendia mucho :lol:

a base de leer y re-leer, y mirar las capturas de imagenes, puede hacerme una idea de como funcionaban los programas hasta que me pillara el ordenador, cuando lo compre, instale "logic Fun", una version gratuita a la par que inutil de logic audio, solo podia usar los sonidos de mi SB Live, solo 16 canales y 4 pistas de audio y un par de efctos que nunca supe usar

pero bueno, consegui acostumbrarme a ese nuevo entorno de los secuenciadores tradicionales que poco tienen que ver con un tracker

luego llegaria el ciclo de sonido, que fue la primera vez que pude usar, mesa de mezclas, ecualizadores...protools hd :D

asi que yo diria que si, el problema de ese tipo de publicaciones es que no abarcan todo el espectro de usuarios, por lo menos Computer Music, ya que es mas bien para principiantes, aunque traen secciones como la de sintesis o la de teoria musical que tienen un buen nivel, yo personalmente paso de Future Music, solo tengo una de ellas, una que decia "suena como Prodigy" :D aunque solo era una pagina y poco y solo explicaba como sacar un bajo...lo peor de esa revista (y su atractivo para otros) es que se centra en el hardware...y como que no

Esta tambien Sound to sound solo en ingles, que dicen es la mejor revista del sector...pero bueno, con CM voy bien, CM tambien trae una seccion bastante amplia llamada "suena como..." en los que te muestran como crearon un tema basado en el sonido de un determinado grupo, son varias paginas, con muchas capturas, archivos midi y audio en el cd e incluso el archivo de sesion del programa que hayan usado...muy didactico...en su epoca tenian tambien una seccion fija llamada "estilos" en los que enseñaban las bases para crear un determinado estilo

bueee chiquito ladrillo que me he pegao....ala me voy a otro lao :hola:
Subir
QUARTZ project
#3 por QUARTZ project el 01/12/2006
Casualmente hace un tiempo que me comentaron que la CM estba bastante bien para principiantes, es lo que me pasa a mi, que no entiendo los terminos "suajilis", :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo