Quiero aportar algo sobre el tema de la supuesta calidad inferior del motor de Live, en el caso de que asi fuese (yo debo de estar teniente o algo), realmente es indiferente, pues el 99% de las personas que escuchen vuestra música lo harán en unos cutre-altavoces a 128kbps, si me apuras incluso vosotros, al menos yo no voy con mis 2031A por la calle.
Yo priorizo las sensaciones y usablidad de un sistema por encima de unas supuestas propiedades de audio místicas, pero cada uno que se folle su PC como plazca.
Pero vamos en ninun mometo dice que ableton sea una basura ni nada por el estilo si no que motor de audio es aceptable y en parte tiene razon por que si quieres compara una tr808 un sh101 o un ms20 y aver si suena como un plugin evidementene no suenan igual lo cual no quita que se pueda hcar musica simplente con ableton live .
Baneado
Ableton Live es de nenazas y cobardes. Los hombres de verdad secuencian con un Kawai Q80.
jajajaja...muy bueno este hilo...yo es que a este chaval lo veo de un prepotente que flipas....pero si esta gente cuando pincha van mas encocaos que otra cosa como van a tener la capacidad para saber si un tema esta hecho con Ableton o con la pandereta de mi prima,lo que le pasa a este es que esta viendo que la cosa se le va a ir complicando cada vez mas,eso de sincronizar un disco detras del otro...tocar un poquitos los medios...tocar otro poquito los graves....esto se va a acabar,la gente se lo va a tener que currar mas,por suerte cada vez veremos a menos capullos dando palmas detras de unos platos.
Es más, todos esos fallos/problemas que dicen tener con Live no son problemas del programa, sino de la persona.
Venga va, me la voy a jugar: me apuesto 10.000 € con cualquiera que me acierte 10 temas hechos íntegramente con ableton de entre un total de 40 de los cuales la mitad serán abletonianos y el resto entre logic Qbase y Protools. Y digo más, permito 2 fallos. Incluso lo haría ante notario y reproduciendo todos los temas en wav a 44100. ¿se atreverá ricardito? Recuerdo q si se pierde yo me llevaría los €. Acepto socios para poder incluso plantearlo realmente como un reto a ver si se atreve o se acaba arrugando.
Vuelve Ramón García con el Que Apostamos.
2
Yo creo que mi firma dice todo sobre lo que pienso, xD.
Bueno, veo varias opiniones, pero a mi me hace muy feliz leer algo como lo que dice este señor... Pienso que:
1 - Él está hablando desde otro lado. Para el, la perspectiva del sonido ha trascendido la herramienta, el VÉ más allá. Simplemente que para darse a entender debe usar la metafora. ¿Como le describirias a tus nietos el disco de vinilo? siempre es más fácil usando comparaciones. Pues bien, el oye de otra manera, distinta a la nuestra, y para explicarnoslo lo trata de ejemplificar diciendo que "Suena como live, como logic, etc.."
2 - Estamos comentando de alguien que NO ESTÁ EN NINGÚN MOMENTO tratando de demeritar herramientas sino METODOS. Para mí es clarisimo. Les pongo un ejemplo: Todo el tiempo me sorprendo de como mis estudiantes mezclan más con los ojos que con los oidos. Al observar un analizador de espectro en el bus master, y fiarte de él para decidir en que frecuencia resaltar el bajo, etc. Cuando así lo hacen, ellos están usando con mayor enfasis otras áreas del cerebro distintas a las auditivas, las visuales, para llevar a cabo su procedimiento. Lo cual hace que la música que se producia en los 70´s SEA RADICALMENTE DISTINTA A LA QUE SE PRODUCE AHORA. Y esto para mi no es ni bueno ni malo, es el avance necesario que finalmente nos llevará a un arte hecho con la totalidad de nuestro cerebro. Por tanto, el no está hablando de que Ableton es una M.. está diciendo que no le parece que llegar a los resultados de una manera fácil y predeterminada por un software sea un proceso artisticamente integral. Eso es todo.
Este tipo es UN ARTISTA, más que un pop star, por tanto, LE INTERESAN LOS PROCEDIMIENTOS ARTISTICOS.
3 - Para distinguir de oidas Live, seguramente tiene que haberlo usado mucho... o no?
4 - Me parece que una lectura superficial del articulo de villalobos puede llevar fácilmente a cualquiera a tomarse las ideas de manera personal y sentirse atacado sin razón de peso.
5 - Además, pienso que el problema empieza desde el titulomismo del hilo.. "Ricardo Villalobos tira Ableton Live a la basura" sensacionalista a más no poder. Parece de Fox News. Así no vamos a llegar a mejorar nuestra técnica cada día más, sino a cacarear como gallinas empollonas... cosa que creo que a pocos les interesa...::::
2