David Pinzon escribió:AntoineZappa escribió:Yo creo que mi firma dice todo sobre lo que pienso, xD.
ESA es la actitud...
No sé, quizás sea cosa mía, pero igual necesitaría de una explicación al respecto de mi actitud. En cualquier caso te digo fácil lo que pienso de todo lo dicho por villalobos: GILIPOLLECES.
Primera, única y suficiente razón: Conducir un Ferrari, no me va convertir en un compositor mas creativo. O lo que es lo mismo, la fuerza creadora, su impulso, no depende de los medios. No así su formalidad (es que siempre fue maleducado y rebelde...). Es como el que pinta al óleo o acuarelas o el que lo hace con el pene, sin distintos y esto le conferirá diferentes limitaciones. Vamos fácil, fácil, tanto que sobran explicaciones villalobescas... Además de que habla desde una postura filtradísima sobre su capacidad de poseer los mejores medios, es decir, para él, los que él quiera y aunque esté equivocado, tanto en el pasado como la actualidad. Aunque esto es otra historia, muy parecida a la de que todo el mundo debería escuchar la música en vinilo o al menos en wav. Por otra parte también demuestra, que su sensibilidad hacia el arte, es superior a la de los demás, pobres mortales, que no sabemos ni por qué andamos con los pies. Otra cosa es además, como ya han dicho muchos, que los sonidos característicos quizás se deban mas a los usos y trucos debidos al éxito, que a motores de audio de 256 bits. A mí sigue sin interesarme, lo dejo para los expertos y villalobos, seguro no es uno.
Por ello, odio la tendencia existente de considerarse como productor (exclusivamente), del creador o compositor de lo que llamo "electrónica al uso", si bien por otra parte creo el sólo hecho de considerarse tal cosa le viene bien merecido, en influye en la falta de respeto de otros músicos y creo con razón o motivos al menos, hacia la misma. Lo que no sé, es si se trata de ignorancia mía, ajena o recíproca que todo es posible.
No niego la importancia de la producción, pero la producción no es nada por sí misma ante el silencio y si acaso, solo ruidos blancos o rosas o púrpuras y violetas o poéticamente, de fondo. Es genial ver como uno mismo va aprendiendo cada vez mas a sacar mas partido al sonido de sus creaciones y de cómo éste influye la expresión, expresión que es una máxima en el arte en general, que yo también, como todos digo: "joe que bien suena". Y me gusta, y me gustaría...pero solo son guindas y guindas no son tartas o pasteles. Al menos esto es lo que debería ser.
Discusiones de este tipo, me parecen perogrulladas y declaraciones como las de villalicántropo, me parecen pertenecientes a románticos de otra época, que por ser otra, fue mejor.
Y es por esto y mucho más, por lo que pienso que: "La producción es un efecto secundario".
ESTA es mi actitud...
P.D.: Se aceptan de buen grado muchedumbres furiosas y lapidaciones.