stereohertz escribió:
profundidad de bits
Resolución, que la profundidad es la de las fosa de las Marianas o así.
Grabar a 48 es un poco inutil, aunque en estos tiempos en lo que (por desgracia) el cd no es la referencia ya...
Hay montones de puntos de vista acerca del sobremuestreo, los 88,2 (al ser el doble exacto) eran el paradigma de los que hemos usado toda la vida el Cd como referente.
Ya no hay una frecuencia canónica; pero heredamos una normativa enorme desde los 44.1 y hay un cierta idoneidad (incluos desde la parte lógica) hacia esa frecuencia de muestreo,.
Hay formulaciones (apoyadas por las matemáticas) que destacan la mejoría de los 48 y su doble 96, y otras tantas que aconsejan los 44.1-96. Hasta hace unos años los 48 eran la norma del DVd y el vídeo digital en general y los 44 1 los de la música, ya eso se ha diluido. Mejora entre 48 respecto a 44.1 es casi inapreciable; a costa de algo más de tamaño de los archivos (que también es escasa). Grabar en 88.2 es lo más aconsejable para obtener ventajas y estar al doble del referente (lo cual puede aumentar la facilidad de lectura en aparatos de gama alta; pero si se hace en multipistas se requieren equipos muy, muy potentes y unos tamaños de almacenamiento del doble. Para dos canales (estéreo) no ers un reto en cuanto a capacidad de proceso o de funcionamiento entre un ordenador y el dispositivo de audio conectado (por lo general...); pero el tamaño es enorme.
Si se convierte a Flac se reduce, aunque no todos los equipos , si no on ordenadores, leen el flac como un PCM o un Aiff; porque aunque matemáticamente se demuestre que es sin pérdida, prescinde datos (no de la forma grosera del Mp3 desde luego)
Pero, insisto, el tiempo de hacer una captura (que es a tiempo real) y su proceso y edición cuesta mucho más que los soportes de almacenamiento.