Hola Finalo.
Lo podemos hacer al iniciar un nuevo documento desde el asistente (Setup Wizard) en Score Settings - Select a Time Signature - ?- Composite.
Si ya hemos iniciado el documento:
Herramienta Time Signature Tool - Clic en el primer compás - Se abre la ventana Time Signature - Composite - Ahí lo tenemos
Salud,
Victórico-Javier
Gracias Victórico pero creo que no me has entendido... no es elegir un compas y luego cambiarlo en time signature, es poner en el primer compas de la obra dos ritmos diferentes como sale en la foto y que luego el programa vaya cambiando el compas de 3 a 4 partes alternativamente sin tener que cambiarlo en time signature cada compas .... no sé si me explico....
gracias
Hola
Si no entiendo mal quieres que pongas el tipo de compás y el programa detecte si el compás en concreto es 6/8 o 3/4 y lo marque de esta manera.
No creo que es posible. Pero igual se puede crear un par de compases y luego "copiarlos". Poner un compás en 6/8 y el otro en 3/4, ocultar los cambio de compás y luego pegarlo en el fragmento que necesitemos o en toda la obra.
La verdad es que lo de copiar compases me está dando problemas últimamente.
Saludos
Iker
Hola chicos y gracias por vuestras respuestas. Voy a enviar una pagina y asi veis como estan en la pagina los compases de 4 y 3 alternativamente. Lo que pretendo es que aparezcan los co pases solamente escritos en el primer compas y no en cada uno de ellos. No se si el programa es capaz de respetar que en un copas haya 4 negras y en el siguiente 3 sin que se lo marquen en cada uno de ellos. Alberto no es un compas de amalgama como verás e Iker, lo que comentas podria ser, lo de borrarlos pero si los borro tambien borraría el primero y no estaría especificado que quiero un compas primer de 3x4 y el segundo de 4x4 y asi a lo largo de la obra... gracias chicos!!!!!
Si no creo que me pondré en co tacto con finale support en america a ver si me lo saben decir....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola Finalo.
Sí, es posible. El archivo que adjunto lo he realizado:
Partimos de que ya tenemos todos los compases 4/4 - 3/4 alternos y únicamente queremos hacer desaparecer las marcas de compás en todos excepto en los dos primeros.
Herramienta Measure Tool - Seleccionar todos los compases a partir del 3 - Doble clic en la selección - Se abre la ventana Measure Attributes - En Time Signature (abajo Izquierda): Always Hide - Ok
Espero que te sirva.
Salud,
Victórico-Javier
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Diferentes Compases Alternos sin Marca.musx
Gracias Victorico. Si me sirve y mucho. es lo que más o menos necesitaba,. solo una cosita más...
crees que se pueden poner los dos compases en lugar de uno y leugo el otro en el siguiente compás poner los dos ritmos en el primero pero sin perder esos ritmos
ya a partir de los siguientes, tal y como lo has hecho tu? te adjunto una foto
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)