Venga, que la preguntita es fácil.
Los previos claro que sí, pero ¿los conversores pueden trabajar en rojo o nunca deben picar?.
Gracias
Mientras a ti no te suena mal es que no pasa nada.
Quizás el conversor se enciende antes de saturar del todo, en plan "aviso".
Yo cuando grabo a veces se enciende algún led rojo del protools y no pasa nada, p'alante !!!
Son picos que no puedes ni oir.
Pero no creo que tampoco valga la pena ir tan arriba. La saturaciòn "linda" te la da la valvula o todo el aparataje analogico. No creo que para algo asi valga la pena arriesgar saturar una toma.
Gracias por las respuestas.
Ya sé que es arriesgado, el tema es que salgo de un api 512c y si quiero apretar el api, ya que no utilizo un atenuador, tengo que trabajar cerca del cero del conversor, aunque claro sin llegar a él.
Saludos
Aemblar saturar un conversor AD no va a sonar agradable, pero incluso sin llegar al 0dB la electronica tipica de un conversor AD tampoco va a sonar demasiado bien a niveles altos cerca de 0dB, asi q moderate e intenta dejar bastante "headroom", a 24 bit no es mucho problema el q no grabes tan "caliente" el ruido de fondo de una grabacion digital de 24bit es muy bajo, mi consejo esq te compres unos atenuadores o te hagas unos (q es muy facil de hacer) Si lo q kieres es apretar el API. El ADI-2 tiene tres niveles de entrada seleccionables, ponlo en el mas bajo, a lo mejor con eso ya no te hace falta el atenuador a la entrada del AD.
slds
Ok, Chus gracias.
Pero a mi la electrónica como que no me va. Eso de que es fácil de hacer....uf, no me atrevo, es más, no sabría ni por donde empezar. Me buscaré los shure aunque son bastante caros.
Saludos