Joder, mma, con tus últimos mensajes creo que de golpe has abierto la luz sobre varios temas!
mma escribió:
Mi motif es el antiguo motif ES (en rack), y no funciona como interfaz de audio, asi que no te puedo hacer esa prueba. Sin embargo dispone de salida spdif, y en su dia hice unas pruebas mandando la señal por ahi hacia la RME (poniendo esta como esclava, no habia mas remedio), y llegue a la conclusion que no me merecia la pena, porque el sonido de las salidas analogicas de mi motif ya era cristalino, y no se apreciaban diferencias.
O sea, que parece que se confirma que la salida SPDIF del Motif (sea el ES o el XS) condiciona totalmente el sistema obligando a que sea el Motif el maestro.
Y además es muy interesante saber que no hay apenas diferencia entre la salida digital y las analógicas; puedo permitirme dejar de lado cables SPDIF de momento...
mma escribió:
El conector coaxial es el WC, y sirve para llevar la señal de reloj a varios aparatos simultaneamente (para ello se emplean "T" para pasra la señal de uno al siguiente) y en el ultimo de la cadena hay que poner "T" con salida hacia una resistencia de terminacion (si no la tienes dara problemas), interesa emplearlo solo cuando tienes que sincronizar mas de un aparato con el maestro y no tienes otra opcion mas comoda. Como en este caso solo tienes un ADA8000 pues me resulta mas comodo y mas simple poner otro cable ADAT en lugar de utilizar el WC.
O sea, si lo entiendo bien la cagué totalmente conectando un cable coaxial entre la RME y el ADA8000, no ? Porque no tengo ninguna "resistencia de terminación"... Hice esa conexión porque me pareció entender, leyendo por ahí, que era recomendable para ganar estabilidad... Veo que no sólo no es necesario sino que mejor no tenerlo...