Acabo de llegar de currar.
Muchísimas gracias, me vale de mucho todo lo que me dices Iu.
Ya tengo por donde empezar...
Es una suerte tenerte por aquí...
Lo dicho, mil gracias!
Bueno, ayer hice nuevas mezclas... y juraría que el volumen de las pistas de voz cuando estoy escuchando por cascos no es el mismo que cuando grabo la pista de mezcla (poniendo "en rojo" los dos canales Output AN1 y AN2); en este segundo caso quedan más altas... pero tampoco lo podría jurar... seguiré haciendo pruebas.
#1055 ¿Tienes en Sonar activada la monitorización directa? Si es así no lo debería estar... No uso Sonar hace años y no se donde puede estar esta opción...
Puede estar ahí el asunto ya que al tener activada la monitorización directa en el DAW sumas la misma señal y al monitorizar tendría más volumen. En cuenta al comprobarla después de grabar soniria más debil... y precisamente las pistas de voz que estás monitorizando.
Zoo... Se me ocurre que, dejando todo como lo tienes, la pista de la voz la bajes a cero en el input del totalmix cuando vayas a grabar puede ser una solución sencilla sin más... Ya me contarás...
Te refieres a cuando vaya a grabar la mezcla, imagino, no ?
No, no, cuando grabo la mezcla ya solamente se trata de un volcado de 'n' pistas (tanto Audio como MIDI; estas últimas sí que se graban en audio en tiempo real) en una única pista de Audio stereo.
Lo voy a reescribir porque me ha quedado un poco confuso...
Cuando grabo la mezcla ya solamente se trata de un volcado de 'n' pistas en una única pista de Audio stereo. Esas 'n' pistas que se vuelcan son tanto Audio (p.e. las pistas de voz, previamente grabadas) como MIDI (las del resto de sonidos); y estas últimas sí que se graban en audio en tiempo real (la pista manda mensajes MIDI a los sintes, que generan los sonidos con su propio motor, los dirigen a las salidas de audio L/R, y de ahí entran en los inputs analógicos respectivos de la RME).
¡Vale, vale! Entonces son las input de los sintes las que tienes que poner a cero en el TotalMix(ponlas todas y en paz) y desde el DAW controlar los niveles de esas entradas... Creo que todo el problema viene de por aquí... sino ya me he quedado sin ideas...
Iu me dices en tu mensaje que utilice los vumetros del Digicheck, pero yo tengo la FF400...
Creo que el digichek es para la 800 no?
O te refieres al totalmix?
Gracias!