No hay una más correcta de la otra; va a depender de la intensidad de salida de tus sintes; haz pruebas y ajústalo según tus necesidades.
Hola. Por el momento, conectados los sintes a la RME.
Primeras impresiones: suena acojonantemente bien, clara, nítida, y con cuerpo. Contento es poco.
Haré pruebas de grabación de los sintes por entrada directa, y compararé con los mismos sintes, pasados por la Mackie Onyx y luego a la tarjeta.
Una pregunta, Iu_Gob : ¿Hay mucha diferencia de calidad, entre los previos de la FF400 y la FF800?
Un saludo
#1205 No. De hecho algún compañero (yo no lo he comprobado personalmente) prefiere los de la FF400. Pero la diferencia debe ser bien mínima. Mejor comprarse buenos previo externos, dado el caso. Reuerda que son limpísimos y neutros. No pretendas dar grosor a ningún sonido. Ahora bien para sintes ( y otras aplicaciones) son ideales.
Hola, he estado buscando pero no lo he encontrado, cual es la ultima actualizacion de los drivers de la rme 400?
La ultima la hice en septiembre del 2010. Mi sistema operativo es Xp.
Hola: Después de probar las entradas de la RME 400, metiendo dos sintes analógicos, y después comparar con los mismos sinte pasados por una Mackie Onyx 1620, sí, está claro que la señal más limpia, con muchísima diferencia, es la que entra directamente del sinte a la RME. Por otro lado, si quieres darle otro "toque" y esa mugre te interesa, también se consigue algo jugoso (con más ruido, vale...). Siempre y cuando no se trate de guitarras españolas en las que desees claridad cristalina....
Ahora tengo una duda: ¿puedo de alguna manera, insertar una reverb soft en un canal de entrada de un sinte, o dirigir el sinte a un canal de la RME con una reverb soft? Me han comentado algo acerca de hacerlo con el cable óptico para evitar el tema de la latencia, pero no lo he entendido bien, la verdad...
Un saludo
Gracias mma. #1210
Pero, ¿te refieres a asignar en el DAW un canal de audio con un plug, al que le envias el audio que recibes por un canal midi? Esto creo que genera bastante latencia. Yo me refiero a hacerlo de forma física, o de alguna forma que la latencia sea mínima.
No se si debe hacer en Total Mix, en el Daw, con cables físicos, ...
Ando muy liado con esto, agradeceré instrucciones de como hacerlo. Gracias.
Hola Iu_Gob, gracias por la respuesta. Mi lío viene de costumbres anteriores. Por ejemplo, las Motu 828, que llevan sus efx en el dsp, les puedes insertar sin problema en cualquier canal una reverb nativa, sin más, sin retardo ni nada, en el mixer Motu.
No se como conseguir esto en la RME, o sea, utilizar un plug de reverb Lexicon en los canales de entrada física, como si fuera un inserto "hard".
Es una pena pero la firface 400 no lleva efectos en su dsp. Yo en concreto no los echo en falta. Vía software y desde tu DAW puedes utilizar plugins que no añadan latencia de muy buena calidad y además gratuitos (hay reverbs por convolucion gratis magníficas, hablando de este efecto).
Para usar vía inserto un efecto externo lo más facil es desde tu DAW ¿Cual empleas? ¿Tu Lexicon tiene salidas y entradas digitales?
#1214 El DAW que uso más para componer es Live, pero también uso Maschine. Para mezcla utilizo Logic. Utilizo reverbs Lexicon plugin, pero estoy valorando comprar una hard, precisamente para evitarme estos temas. Se que sería una solución "drástica", pero no se como solucionar esto. No me atrae nada la idea de grabar en audio la entrada de los sintes, y luego insertar un plug, por que pierdo ese feeling instantáneo con el sonido que me mola, sonando el sinte con su reverb y demás a tiempo real, para capturarlo tal cual.