RME Fireface 400: banco de pruebas.
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#1231
Eso espero, a ver las musas que tal se portan...
Por cierto, he prescindido de la Mackie, que reservo para bolos, ya que para moverme utilizo una MAudio, pero en el estudio he optado por meter todo en la RME. Quería preguntarte acerca de dos cosas:
1- ¿Qué tal van los controladores de Beringher tipo BCF para controlar TotalMIx?
2- ¿Qué convertidor ADAT me recomiendas, para ampliar las I/O?¿RME u otra marca?
Un saludo paisano!
Eso espero, a ver las musas que tal se portan...
Por cierto, he prescindido de la Mackie, que reservo para bolos, ya que para moverme utilizo una MAudio, pero en el estudio he optado por meter todo en la RME. Quería preguntarte acerca de dos cosas:
1- ¿Qué tal van los controladores de Beringher tipo BCF para controlar TotalMIx?
2- ¿Qué convertidor ADAT me recomiendas, para ampliar las I/O?¿RME u otra marca?
Un saludo paisano!
petrov escribió:Bien.¿Qué tal van los controladores de Beringher tipo BCF para controlar TotalMIx?
petrov escribió:Esto depende. Más de una vez hemos hablado del ADA8000 Bueno, bonito y barato. Siempre y cuando sus previos no aporten mucha ganancia (así no añadirás ruido ). Para meter sintes estupendo y para directo de pm. Pero si lo quieres para uso continuo en estudio deberás tener en cuenta que hay diferencia entre los conversores AD del ADA y los de la Fireface... pero es cuestión de planificarse bien su uso. Claro que si tienes presupuesto puedes pensar en otra RME...¿Qué convertidor ADAT me recomiendas, para ampliar las I/O?¿RME u otra marca?
Iu_Gob escribió:Pero si lo quieres para uso continuo en estudio deberás tener en cuenta que hay diferencia entre los conversores AD del ADA y los de la Fireface... pero es cuestión de planificarse bien su uso.
Perdona, pero esto no lo he entendido. La idea es conectar un ADAT a la RME para tener más entradas, a ser posible de una calidad equiparable a la de la RME. ¿Presupuesto para otra RME? jajaja, que cachondo. La compra de la RME me ha relegado al puesto de tío más pobre de Europa...
petrov escribió:Claro que es una opción a tener en cuenta. Yo lo he hecho muchas veces. Sobretodo cuando no tenía entradas suficientes. En estudio tienes el inconveniente de que su sonido comparado con las otras entradas directas al interface será algo "diferente" (ya hablamos de esto) y compartiran mezcla los canales comunes desde la mesa. Haz tomas pasando y sin y compara resultados.pero si utilizas los 8 previos de la mesa, y luego el main out de esta lo mandas a una entrada física de la RME, envías una mezcla de la mesa al interface
Respecto de que si los previos de la Onyx son mejores que los de la Focusrite hay que comentar que los previos que suelen llevar los interfaces no son de calidad extraordinaria ya que lo lógico es utilizar previos externos cuando buscamos esquisitez. No nos engañemos. Mi experiencia con los interfaces Focusrite (tuve un Saffire PRO 40) es que en armónicos agudos andan justos y que en frecuencias medias dan un cierto grosor muy interesante . Por lo que para sintes, que son ricos en frecuencias agudas, no creo que sean lo más adecuado. Aunque haya a quien le pueda gustar el resultado... Por otro lado seguro que los previos de la Onyx son mejores que los del ADA8000 por eso indicaba antes que es mejor no darle ganancia a la señal introducidas para que no metan ruido. Cosa que para los sintes no suele ser necesario. El hecho de utilizar entradas ADAT es para evitar reconversiones o controlar quien debe hacerlas y para ello sirven las conexiones digitales en general.
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