Para insertar la reverb externa deberás conectar las salidas de esta a entradas del interface y salidas del interface a las entradas de la reverb. En tu DAW deberás crearlas y luego enrutarlas en su mezclador virtual.
RME Fireface 400: banco de pruebas.
Para insertar la reverb externa deberás conectar las salidas de esta a entradas del interface y salidas del interface a las entradas de la reverb. En tu DAW deberás crearlas y luego enrutarlas en su mezclador virtual.
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#1216
Ahora mismo tengo todo (2 Mopho's y un Tetra) conectado a la tarjeta, prescindiendo de la mesa (Mackie Onyx 1620) la cual reservo para bolos o ya veré... Además utilizo Maschine y otros VST's. Como todavía no dispongo de reverb externa, la solución que busco es que lo pueda hacer dentro del DAW, o en el Matrix de la RME, o donde se pueda. O sea, crear un bus de reverb donde pueda enviarla a las entradas analógicas, pero sin una latencia desesperante...
Si consigo esto, me evitaré comprar un reverb externa. Ando buscando enfermizamente un toque Lexicon en los sintes DSI!
Gracias Iu_Gob
Ahora mismo tengo todo (2 Mopho's y un Tetra) conectado a la tarjeta, prescindiendo de la mesa (Mackie Onyx 1620) la cual reservo para bolos o ya veré... Además utilizo Maschine y otros VST's. Como todavía no dispongo de reverb externa, la solución que busco es que lo pueda hacer dentro del DAW, o en el Matrix de la RME, o donde se pueda. O sea, crear un bus de reverb donde pueda enviarla a las entradas analógicas, pero sin una latencia desesperante...
Si consigo esto, me evitaré comprar un reverb externa. Ando buscando enfermizamente un toque Lexicon en los sintes DSI!
Gracias Iu_Gob
#1217
Creo que no me has entendido bien, o no he sabido explicarme. Lo que tu quieres yo lo hago desde hace tiempo sin latencia ninguna, o al menos no se aprecia, toco el sinte a tiempo real, el cual esta conectado a las entradas fisicas de la FF400, no a la mesa de mezcla. Esta entrada fisica esta ruteada dentro del DAW a un canal de audio determinado donde aplico efectos de insercion, sea reverb o lo que sea, y luego suena por la salida master que tengo asignada en el DAW. Todo esto que te digo lo hago con el Cubase, y es muy facil, y sin latencia.
La entrada puede tener una latencia de mas o menos 3 mseg, y la salida sobre 4 mseg, eso me dice cubase, entonces la latencia total sera de unos 7 mseg, pero yo creo que cubase dice tener mas latencia que la que realmente tiene. Es decir. la señal de audio de tu mopho sonara en tus monitores con una latencia de unos 7 mseg, algo que no vas a apreciar, y sonara con los efectos que hayas puesto.
por cierto, 7 mseg es la latencia que escucharias si conectaras tu mopho directamente a tus monitores y estos estuvieran retirados de tus oidos 2 metros y 38 centimetros.
Creo que no me has entendido bien, o no he sabido explicarme. Lo que tu quieres yo lo hago desde hace tiempo sin latencia ninguna, o al menos no se aprecia, toco el sinte a tiempo real, el cual esta conectado a las entradas fisicas de la FF400, no a la mesa de mezcla. Esta entrada fisica esta ruteada dentro del DAW a un canal de audio determinado donde aplico efectos de insercion, sea reverb o lo que sea, y luego suena por la salida master que tengo asignada en el DAW. Todo esto que te digo lo hago con el Cubase, y es muy facil, y sin latencia.
La entrada puede tener una latencia de mas o menos 3 mseg, y la salida sobre 4 mseg, eso me dice cubase, entonces la latencia total sera de unos 7 mseg, pero yo creo que cubase dice tener mas latencia que la que realmente tiene. Es decir. la señal de audio de tu mopho sonara en tus monitores con una latencia de unos 7 mseg, algo que no vas a apreciar, y sonara con los efectos que hayas puesto.
por cierto, 7 mseg es la latencia que escucharias si conectaras tu mopho directamente a tus monitores y estos estuvieran retirados de tus oidos 2 metros y 38 centimetros.
#1218 Creo que si, que te has explicado bien. A ver si te he entendido yo. No trabajo con Cubase, pero supongo que será lo mismo...
En una pista Midi, tengo secuenciado el sinte, y en otra pista de audio, le asigno la entrada física del sinte, ¿e inserto ahí un plugin?
Luego le asigno la salida de esa pista al master, o al bus que corresponda, y ya está? ¿Tan poca latencia te da esto, al grabar esa pista sincronizada con el resto de pistas?
En una pista Midi, tengo secuenciado el sinte, y en otra pista de audio, le asigno la entrada física del sinte, ¿e inserto ahí un plugin?
Luego le asigno la salida de esa pista al master, o al bus que corresponda, y ya está? ¿Tan poca latencia te da esto, al grabar esa pista sincronizada con el resto de pistas?
Hola: Al final he hecho lo que buscaba de la siguiente forma.
En Ableton, inserto un canal "external instrument", donde por un lado, entra el instrumento midi (sinte externo) por su canal, pero a su vez, es un canal donde también le asignas la entrada de audio física. Luego muteo la entrada en el Mixer de RME, para no tener doblada la señal, y ya está!! En este canal "external instrument", puedo insertar los plugins de reverb o de lo que sea sin problemas.
Ahora sigo desquiciado con el MIDI, pero ese ya es otro tema...
Un saludo
En Ableton, inserto un canal "external instrument", donde por un lado, entra el instrumento midi (sinte externo) por su canal, pero a su vez, es un canal donde también le asignas la entrada de audio física. Luego muteo la entrada en el Mixer de RME, para no tener doblada la señal, y ya está!! En este canal "external instrument", puedo insertar los plugins de reverb o de lo que sea sin problemas.
Ahora sigo desquiciado con el MIDI, pero ese ya es otro tema...
Un saludo
Iu_Gob escribió:Ya se publicó en Hispasonic pero el hecho que todo posible comprador de una Fireface tiene que saber es la disponibilidad de la Fireface UCX. He comentado en varias ocasiones que RME tendría que sacar un interface parejo a la 400 y UC ( sobretodo cuando vio la luz esta) pero con ambos puertos de comunicación (Firewire y USB) y al final se han decidido.
http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_ucx.php
Le han añadido la golosina de un control remoto supongo que más para justificar su precio en comparación con sus hermanas. Este está sobre los 1100 € lo que no es una baratija.
Saco dos conclusiones: la Fireface 400 seguramente tiene los días contados (esto avalado ya que en alguna tienda ya está fuera de catálogo) y va a ser sustituida por la nueva UCX . La UC continuará en el mercado debido a la disponibilidad en todos ordenadores de puertos USB2. La vigencia del puerto Firewire y sus garantías lo convierten en el preferido para usos digamos profesionales o más bien diría yo de alto rendimiento.
Preguntareis ¿Qué diferencias hay entre unos modelos y otros a nivel de previos , conversores y prestaciones?
Respuesta: la posibilidad de conexión según puerto ( cosa vital) y por lo demás mínimas. Si acaso la golosina del prescindible mando a distancia que tampoco debemos hacerle ascos , pero mejor hubiera sido bajar el precio y dejarlo como opcional.
Es simplemente la evolución del mercado y estrategias comerciales que al fin y al cabo es lo mismo. El dato positivo (por ver alguno al margen de un bolsillo repleto) para los poseedores de una 400 es que el puerto firewire sige vigente... lo cual es halagüeño.
Saludos
Volviendo a la nueva UCX . Al final RME ha cambiado de táctica ( seguro que no es por leer este hilo) y la está comenrcializando también sin control remoto. La diferencia de precio está sobre los 56 €. Pienso que quien se gasta 1100 € no escatima 56 €. No indiqué la misma posibilidad que la UFX para cargar FXs. Así que los poseedores de las FIrefaces 400 y 800 olvidémonos de efectos DSP (ojalá me equivoque).
Cambiando de tema y observando paginas anteriores he visto que nuestro compañero USI se ha dado de baja. Es una pena... Un saludo y buena suerte compañero.
#1216
gracias Iu_Gob por tu seriedad, a mi no me vendría mal de vez en cuando.
Estuve a punto de coger la Fireface 400, pero estaba viendo que no iba a aprovechar todo su potencial, y me decanté por la Focusrite Scarlett 18i6, y no por cuestiones económicas
En relación con los efectos externos, y perdóname si desvío el hilo un pelín, si miras el diagrama de la Scarlett, Focusrite recomienda (?) pasarlos por SPDIF. ¿ a qué se debe, y en relación con la Fireface, porqué no ofrece esta opción, si es el caso ?
Gracias por tu atención.
Iu_Gob escribió:Para insertar la reverb externa deberás conectar las salidas de esta a entradas del interface y salidas del interface a las entradas de la reverb. En tu DAW deberás crearlas y luego enrutarlas en su mezclador virtual.
gracias Iu_Gob por tu seriedad, a mi no me vendría mal de vez en cuando.
Estuve a punto de coger la Fireface 400, pero estaba viendo que no iba a aprovechar todo su potencial, y me decanté por la Focusrite Scarlett 18i6, y no por cuestiones económicas
En relación con los efectos externos, y perdóname si desvío el hilo un pelín, si miras el diagrama de la Scarlett, Focusrite recomienda (?) pasarlos por SPDIF. ¿ a qué se debe, y en relación con la Fireface, porqué no ofrece esta opción, si es el caso ?
Gracias por tu atención.
jaliwai escribió:Hola jaliwai. Claro, precisamente pasarlas por digital (sea ADAT o SPDIF) es para evitar reconversiones que deterioran la señal y añaden latencia (como dije anteriormente). Lo puedes hacer con cualquier interface que tenga entradas y salidas digitales por modesta que sea... ¿Me he explicado?Focusrite recomienda (?) pasarlos por SPDIF.
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