RME Fireface 400: banco de pruebas.
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Para esto mejor utilizar las entradas que no tienen previos: 5,6,7 y 8. Pecisamente por eso. Aunque lo bueno de los previos de la fireface es que son muy neutros y no tiñen practicamente el sonido así que puedes utilizarlos dado el caso que necesites levantar la señal. Entonces mejor las entradas 3 y 4. Y finalmente opta por la 1 y 2.
Muy muy importante que tengas en cuenta los niveles de operación que a la salida de los sintes suelen ser a -10. Así que ajusta convenientemente las entradas de la RME.
Muy muy importante que tengas en cuenta los niveles de operación que a la salida de los sintes suelen ser a -10. Así que ajusta convenientemente las entradas de la RME.
Ya se publicó en Hispasonic pero el hecho que todo posible comprador de una Fireface tiene que saber es la disponibilidad de la Fireface UCX. He comentado en varias ocasiones que RME tendría que sacar un interface parejo a la 400 y UC ( sobretodo cuando vio la luz esta) pero con ambos puertos de comunicación (Firewire y USB) y al final se han decidido.
http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_ucx.php
Le han añadido la golosina de un control remoto supongo que más para justificar su precio en comparación con sus hermanas. Este está sobre los 1100 € lo que no es una baratija.
Saco dos conclusiones: la Fireface 400 seguramente tiene los días contados (esto avalado ya que en alguna tienda ya está fuera de catálogo) y va a ser sustituida por la nueva UCX . La UC continuará en el mercado debido a la disponibilidad en todos ordenadores de puertos USB2. La vigencia del puerto Firewire y sus garantías lo convierten en el preferido para usos digamos profesionales o más bien diría yo de alto rendimiento.
Preguntareis ¿Qué diferencias hay entre unos modelos y otros a nivel de previos , conversores y prestaciones?
Respuesta: la posibilidad de conexión según puerto ( cosa vital) y por lo demás mínimas. Si acaso la golosina del prescindible mando a distancia que tampoco debemos hacerle ascos , pero mejor hubiera sido bajar el precio y dejarlo como opcional.
Es simplemente la evolución del mercado y estrategias comerciales que al fin y al cabo es lo mismo. El dato positivo (por ver alguno al margen de un bolsillo repleto) para los poseedores de una 400 es que el puerto firewire sige vigente... lo cual es halagüeño.
Saludos
http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_ucx.php
Le han añadido la golosina de un control remoto supongo que más para justificar su precio en comparación con sus hermanas. Este está sobre los 1100 € lo que no es una baratija.
Saco dos conclusiones: la Fireface 400 seguramente tiene los días contados (esto avalado ya que en alguna tienda ya está fuera de catálogo) y va a ser sustituida por la nueva UCX . La UC continuará en el mercado debido a la disponibilidad en todos ordenadores de puertos USB2. La vigencia del puerto Firewire y sus garantías lo convierten en el preferido para usos digamos profesionales o más bien diría yo de alto rendimiento.
Preguntareis ¿Qué diferencias hay entre unos modelos y otros a nivel de previos , conversores y prestaciones?
Respuesta: la posibilidad de conexión según puerto ( cosa vital) y por lo demás mínimas. Si acaso la golosina del prescindible mando a distancia que tampoco debemos hacerle ascos , pero mejor hubiera sido bajar el precio y dejarlo como opcional.
Es simplemente la evolución del mercado y estrategias comerciales que al fin y al cabo es lo mismo. El dato positivo (por ver alguno al margen de un bolsillo repleto) para los poseedores de una 400 es que el puerto firewire sige vigente... lo cual es halagüeño.
Saludos
Hola.
Acabo de recibir mi RME FF 400, y quería saber que me aconsejais para conectarla.
Tengo una Mackie Onix 1620, sin firewire.
Sus previos, a pesar de no estar en las grandes listas, algún profesional de renombre me los ha puesto como muy buenos.
Mi duda es la siguiente: si conecto mis sintes a la mesa, y de ahi a la RME, estoy mermando la calidad de los previos de la tarjeta, o por contra, conseguiré ese toque extra analógico con la mesa, que luego la tarjeta recogerá con la claridad de la que hace gala. Los sintes de los que te hablo son analógicos: Dave Smith Tetra y DSI Mopho.
Duda 2: Los monitores, los conecto a la mesa, ¿o saco la señal directamente desde la tarjeta?
Duda 3: ¿Los canales que utilizo en el DAW, con softsynths, los mando de la tarjeta a un canal de la mesa, para tener toda la mezcla completa en la mesa (hard y soft), y de ahí lo envío todo como mezcla a una entrada de la tarjeta?
En definitiva, con los conocimientos que tengo, llevaba una idea de como hacer las cosas, pero leyendo-leyendo, no me han surgido más que más dudas. Si alguien me aconseja como establecer mi sistema, para sacarle el máximo partido a la RME y la Mackie Onix, le estaré muy agradecido.
Gracias de antemano, un saludo
Acabo de recibir mi RME FF 400, y quería saber que me aconsejais para conectarla.
Tengo una Mackie Onix 1620, sin firewire.
Sus previos, a pesar de no estar en las grandes listas, algún profesional de renombre me los ha puesto como muy buenos.
Mi duda es la siguiente: si conecto mis sintes a la mesa, y de ahi a la RME, estoy mermando la calidad de los previos de la tarjeta, o por contra, conseguiré ese toque extra analógico con la mesa, que luego la tarjeta recogerá con la claridad de la que hace gala. Los sintes de los que te hablo son analógicos: Dave Smith Tetra y DSI Mopho.
Duda 2: Los monitores, los conecto a la mesa, ¿o saco la señal directamente desde la tarjeta?
Duda 3: ¿Los canales que utilizo en el DAW, con softsynths, los mando de la tarjeta a un canal de la mesa, para tener toda la mezcla completa en la mesa (hard y soft), y de ahí lo envío todo como mezcla a una entrada de la tarjeta?
En definitiva, con los conocimientos que tengo, llevaba una idea de como hacer las cosas, pero leyendo-leyendo, no me han surgido más que más dudas. Si alguien me aconseja como establecer mi sistema, para sacarle el máximo partido a la RME y la Mackie Onix, le estaré muy agradecido.
Gracias de antemano, un saludo
Sin ser ningún experto, lo primero que yo me planteo es si realmente necesitas la Mackie teniendo la RME, que puedes usar perfectamente como mezcladora. Entre la RME y los controles del DAW en cuanto a mezcla, tienes más que suficiente creo yo. Al menos así es como yo lo tengo montado, y paso por ella 5 sintes hard, una guitarra eléctrica y la voz.
petrov escribió:Mejor no pasar por los previos de la mesa. Desde luego podría hacerse si te interesara añadirle el toque de algún buen previo pero en tu caso lo dudo. La relación señal/ruido la empeorarás y los armónicos agudos suelen sufrir pérdidas lo que en en sintetizador no creo que sea adecuado ( a no ser que lo busques, claro). Puedes probar a pasar el mismo sonido por mesa antes de entrar en la RME y luego hacerlo sin pasarlo y compara. Y decide tú mismo. Cuéntanos después...Mi duda es la siguiente: si conecto mis sintes a la mesa, y de ahi a la RME,
Estoy de acuerdo con mi buen amigo zoolansky: mezcla mejor por software directamente (yo prefiero hacerlo desde el DAW). Las reconversiones van deteriorando el sonido original. Tan solo si la mesa es de gran calidad pueden merecer la pena y por supuesto cuando queremos insertar efectos externos de calidad. Pero insisto en que las reconversiones no suelen merecer la pena para la señal. Para monitorizar hazlo directamente desde la salida de la Fireface. Me parece que no necesitas la mesa para nada. Si acaso a nivel de PA.
Un saludo
Gracias zoolansky y Iu_Gob .
La verdad es que me jode un poco desaprovechar la mesa, bueno, salvo para los bolos.
Probaré como me decís, y os voy contando.
Más dudas... Las entradas 1 y 2 del panel frontal, quitándoles el alimentador 48v, ¿las puedo utilizar para meter un sinte que tiene las salidas no balanceadas? O sea, con dos cables mono, L y R. Es que he visto en los settings, que hay tres modos: Lo gain, +4dbu y -10dBV, y no se cual sería el óptimo.
Gracias por vuestra ayuda
La verdad es que me jode un poco desaprovechar la mesa, bueno, salvo para los bolos.
Probaré como me decís, y os voy contando.
Más dudas... Las entradas 1 y 2 del panel frontal, quitándoles el alimentador 48v, ¿las puedo utilizar para meter un sinte que tiene las salidas no balanceadas? O sea, con dos cables mono, L y R. Es que he visto en los settings, que hay tres modos: Lo gain, +4dbu y -10dBV, y no se cual sería el óptimo.
Gracias por vuestra ayuda
petrov escribió:Las entradas 1 y 2 del panel frontal, quitándoles el alimentador 48v, ¿las puedo utilizar para meter un sinte que tiene las salidas no balanceadas? O sea, con dos cables mono, L y R. Es que he visto en los settings, que hay tres modos: Lo gain, +4dbu y -10dBV, y no se cual sería el óptimo.
Puedes conectar un sinte ahí sin problemas, aunque tenga las salidas no balanceadas; y para esas dos entradas tienes reguladores software que las demás entradas no tienen. Yo ésas las reservo para voz y guitarra, y el resto para sintes (cuando se me acabaron las entradas compré un Behringer ADA8000 y... 4 sintes más ).
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