Yo particularmente no le meteria mano a la ff400, me va tan bién que no correria ningún riesgo y habiendo pci e con Fw disponible, además de drivers actualizados periódicamente pues no le veo necesidad en mi caso. Aunque para un portatil si que la cosa pinta peor, ahi si me plantearia pasarme a usb
Para zanjar o mover definitivamente el tema del tuneo voy a ponerme en contacto con alguien que, dado el caso, seguramente podría abordar el proyecto...
Respecto al plan renove... por favor, que alguien que se denenvuelva bien con el inglés o el alemán me lo comente por privado, si lo prefiere, y se lo proponemos a RME, sin complejos, amigos. Y os contamos los resultados.
Saludos
Imagino que con proponerles lo del plan renove al distribuidor en España ellos ya se harían cargo de hacérselo llegar a ellos
Gracias Lu por hacerte cargo. Vamos hablando. Un saludo.
Tolaemon es un crack, pero si la solución es del tipo hacer un conversor Fw a USB, lo veo complicado sin introducir una latencia considerable para buffering. Si se pudiera hacer un conversor de baja latencia ya llevaría años en el mercado, los que hay no soportan streaming.
El problema esta limitado al portatil. en desktop siempre habrá tarjeta PCI (y muchas tarjetas madres aún incluyen un puerto) y RME sigue dando soporte a los drivers.
Pero tampoco veo tanto problema para portátiles, solo un cable adaptador de firewire a thunderbolt... y funciona perfectamente...
#1483 No amigo, afortunadamente de momento no es mi necesidad. Mi portátil como muchos de su época, que tiene 8 años, incorpota firewire. Y está en plena forma (me toco el cabezón). Si acaso pueda preocuparme el futuro ( y me preocupan otros compañeros que ya están en él) ya que lo uso para los bolos. Seguramente, cuando sea preciso invertir y espero tardar mucho, no vuelva a comprar ninguno y tiré de un único sobremesa portátil para todo (estudio y bolos)...
No creas que las ExpressCard, hablamos de ello hace tiempo creo que por este hilo, resultan ser una buena opción si se busca conectividad Firewire. Son una lotería, incluso siendo de la misma marca y modelo. No son recomendables, a no ser que tengas opción de probar y cambiar. Un saludo.