Estoy pensando en comprarme un set de 8 previos para mi equipo portátil para grabar clásica en iglesias, auditorios... Y estoy muy interesado en los RME MICSTASY, aunque sólo leo chorradas negativas en foros tipo gearslutz (estoy harto de que la gente opine imaginándose cómo suenan las cosas en base a sus prejuicios, a su marquitis o de oídas. En mis más de 20 años de experiencia manipulando equipo he trabajado con previos, mesas o micros maravillosos de los que la gente dice barbaridades incomprensibles en internet).
Para que os hagáis una idea los MICSTASY van en el rack de equipo portátil del Bach Collegium Japan de Masaaki Suzuki (uno de los más maravillosos grupos barrocos que hay) y de los ingenieros de los Emil Berliner Studios (Deutsche Grammophon, ¡para qué decir más!: http://www.emil-berliner-studios.com/en/mobile.html) y de los de Tritonus (una de las referencias a nivel mundial, ganadores de un montón de grammys de clásica y colaboradores de los más grandes directores, orquestas, grupos de cámara y solistas: http://www.tritonus.de/en/equipment.php). Ya sé que todo el mundo suele recomendar los Millenia HV-3D pero los grandes estudios de clásica no suelen utilizarlos y cuestan unos 800 euros más caros que los RME. Además, el MICSTASY es también conversor, también utilizado por estos ingenieros de los que hablo. ¿Alguien los ha probado de verdad? ¿Qué tal los previos? ¿Qué tal los conversores? Añado que los previos fabricados con anterioridad por RME no tienen nada que ver, estos son de otra liga.
Muchas gracias por adelantado y un abrazo a todos