Acostumbrados estamos cuando entramos a determinadas webs o miramos videos en youtube a ver comentarios despectivos hacia ciertos géneros de música generalmente tropicales,a los cuales se les asocia con la delincuencia y con determinadas comunidades étnicas.Está claro que vivimos bajo arquetipos de una cultura hegemónica de ascendencia occidental y que quienes la han elevado a toten de la estética (la suya,la de ellos) pretenden medir cualquier manfestación cultural por medio de esos estereotipos.Es usual ver comentarios enalteciendo al rock y a los ámbitos (que son bien variados) que rodean a este estilo musical.Las referencias despreciativas al Hip-Hop,su cultura y sus gentes,a partir de lo sucedido en Ferguson,han sido plato cotidiano en determinados entornos.Ahora con el tiroteo de Waco aún reciente,y sin que tenga que ver con mis anteriores post "Me cago en el Rock 1 y 2",me da por hacer un acercamiento audiovisual a esta temática de género musical,bandalismo y racialidad que generalmente es usada para atizar a los otros.Es un acercamiento gozoso y disidente,contracultural a la estética del sitio,este.No se pretende negar determinados hechos cuasas y azares que intenten restringir estilos musicales,por demás ya trascendidos y bailados por otros en otros continentes,como propios de lo marginal,se acepta a quien desee recordárnoslo.Lo que vale es decir lo que no es común decir,lo verdaderamente interesante es el acercamiento frontal al hegemónico y mostrar sus miserias.
Rock, bandidismo, delincuencia y racialidad
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Dizque pretenden confrontar al sistema pero sólo refuerzan la violencia. Revolucionario fue el discurso de paz y amor, por eso a ese movimiento si lo reprimieron en serio.
Dicho lo anterior la estética siempre tiene ciclos: nace una corriente en el underground nueva y fresca, se populariza, el mainstream la adopta y la desprende de sus significados anti-sistema, la comercializa y vende.
Revelarse siempre termina vendiendo, motocicletas, chaquetas de piel y lentes obscuros en el caso de estos motociclistas.
Dicho lo anterior la estética siempre tiene ciclos: nace una corriente en el underground nueva y fresca, se populariza, el mainstream la adopta y la desprende de sus significados anti-sistema, la comercializa y vende.
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#2
Ciertamente,lo cual constituye una desmitificación de la perpetuidad de los valores estéticos de una cultura que algunos intentan proponer como superior,y hablo por experiencia.Pero mi escrito lleva más que nada la voluntad de subvertir el discurso que generalmente los que siguen arquitipos occidentales aplican constantemente a estilos de música nacidos en entornos supuestamente exóticos y no europeizantes.Quienes son los maleantes que escuchan determinados estilos de música?Qué es música de pandillas?Dónde está lo apolíneo no deseado por estos estereotipantes occidentalistas;y dónde lo dionisiáco?"Ese mono es cantante",decía un supongo que argentino o algo así,refiriéndose a Romeo Santos,el exitoso cantante de bachatas bailadas por la clase media europea en discotecas latinas en capitales de la locomotora de europa.El reguetón no es música pienso yo,mientras veo a las walkirias corear el coro de "bailando,bailando,tu cuerpo y el mio subiendo y bajando",cuando el Dj quita unos segundos de modo intermitente el volumen de la canción.Me doblo sobre el fantasma de Ayn Rand y le susurro al oido:"la rebelión se llama me cago en el Rock 3.0,me cago en el techno 4.5".La vieja arquea los ojos asombrada,abre una agenda mugrosa y se pone a escribir.
Ciertamente,lo cual constituye una desmitificación de la perpetuidad de los valores estéticos de una cultura que algunos intentan proponer como superior,y hablo por experiencia.Pero mi escrito lleva más que nada la voluntad de subvertir el discurso que generalmente los que siguen arquitipos occidentales aplican constantemente a estilos de música nacidos en entornos supuestamente exóticos y no europeizantes.Quienes son los maleantes que escuchan determinados estilos de música?Qué es música de pandillas?Dónde está lo apolíneo no deseado por estos estereotipantes occidentalistas;y dónde lo dionisiáco?"Ese mono es cantante",decía un supongo que argentino o algo así,refiriéndose a Romeo Santos,el exitoso cantante de bachatas bailadas por la clase media europea en discotecas latinas en capitales de la locomotora de europa.El reguetón no es música pienso yo,mientras veo a las walkirias corear el coro de "bailando,bailando,tu cuerpo y el mio subiendo y bajando",cuando el Dj quita unos segundos de modo intermitente el volumen de la canción.Me doblo sobre el fantasma de Ayn Rand y le susurro al oido:"la rebelión se llama me cago en el Rock 3.0,me cago en el techno 4.5".La vieja arquea los ojos asombrada,abre una agenda mugrosa y se pone a escribir.
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#10
Todo género está dirigido a un determinado público,al disfrute del mismo.Es normal que hayan personas que no lo tomen en cuenta,del mismo modo que ocurre con otros tipos de música.El que tú me digas a mi que el reguetón es una puta mierda no va a cambiar nada la realidad y eso es lo único que importa:
Todo género está dirigido a un determinado público,al disfrute del mismo.Es normal que hayan personas que no lo tomen en cuenta,del mismo modo que ocurre con otros tipos de música.El que tú me digas a mi que el reguetón es una puta mierda no va a cambiar nada la realidad y eso es lo único que importa:
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Hilos similares
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por Rodrigo el 18/11/202365828683
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